ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indemnizaciones En PEMEX


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Liquidan aseguradoras indemnizaciones en Pemex

Informa la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros que Banorte e Inbursa han cubierto los daños por las polizas de vida y por daños tras el incidente en el complejo central de Petróleos Mexicanos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirmó que tanto Inbursa como Banorte pagaron las indemnizaciones a las personas que fallecieron y los daños que causó la explosión en el edificio B2 del complejo central de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México.

Recaredo Arias, director general del organismo, puntualizó que en el caso de los daños, éstos fueron específicos y se focalizaron en las plantas inferiores del inmueble, tal es el caso del estacionamiento y el mezanine, principalmente.

El caso de los seguros de vida que están amparados por Banorte, precisó que éstos ya se pagaron.

Aclaró que el costo de las indemnizaciones "no fue tan alto" en relación a otros eventos como la caída de un avión o alguna explosión en alguna refinería o planta petrolera.

En conferencia de prensa, mencionó que tanto la AMIS como las empresas asociadas refrendan su compromiso con las víctimas de la explosión.

Reiteró que las compañías que tienen los contratos para estos riesgos atendieron con prontitud las reclamaciones correspondientes.

En el caso del seguro de daños que generó la explosión en el edificio B2, éstos están amparados por Seguros Inbursa.

Pero aclaró que todavía siguen algunos ajustes periciales.

En el seguro de vida, éste se asignó a través de una licitación hace dos años y ampara a los empleados de Pemex. La compañía responsable es Seguros Banorte Generali.

Esta póliza se encuentra en su segundo año de vigencia y ambas se renovarán este año.

Hasta el momento, dijo, los trabajadores de Pemex que fallecieron ya recibieron las indemnizaciones.

EN PUERTA, NUEVA LEY

Recaredo Arias adelantó que en las próximas semanas se podría aprobar la nueva Ley de Seguros.

Mencionó que en este momento, la capitalización del sector es positiva, ya que se cuenta con el doble del capital que se requiere.

No obstante, este nuevo esquema tiene metodologías que serán más precisas y correctas.

Además, se adoptarán diversas medidas para fortalecer el gobierno corporativo, "lo que le dará más garantía a los usuarios, al tiempo que podrá diferenciar entre unas compañías y otras".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com