ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Individuo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

INDIVIDUO.

En términos técnicos, simboliza todo aquello que no puede ser dividido aunque en términos generales, el mismo es utilizado para hacer referencia al ser humano o al hombre, en tanto este no puede ser dividido o fragmentado. El individuo es, así, la unidad más pequeña y simple de los complejos sistemas sociales y también la fuente a partir de la cual los mismos se establecen y organizan. En otro sentido, también se ha propuesto la idea del individuo como un ser único e irrepetible que no puede ser copiado o imitado ya que cada uno surge en un ambiente específico, con determinadas capacidades físicas y en un contexto histórico-espacial determinado. Todos estos elementos lo transforman en un ser indivisible en sí mismo y particular ya que le otorgan las características y rasgos que poseerá (en gran parte) a lo largo de su vida.

Características del Individuo

• Auto-Posesión: según el autor zubiri la auto-posesión es el apoyo fundamental para los caracteres de la persona. Es por esto que el concepto se divide puede distinguir en tres posesiones las cuales son la ejecución, decisión y aceptación. La ejecución habla de la persona como agente de sus propias acciones, la decisión muestra al hombre como el autor de su propia vida ya que el debe ser el que tome las decisiones en todo momento, por último el concepto de aceptación se refiere a la aceptación del hombre en cuanto a su vida.

• Individualidad: La individualidad del ser humano se trata de un concepto el cual el ser humano alcanza cuando explota al máximo sus capacidades y así encontrar la razón de su existencia.

• Auto-determinación: Este concepto se compone de varios fundamentos tales como los son la libertad, la autoridad, la autonomía, y la responsabilidad. Todos estos fundamentos definen la auto-determinación como los requisitos del individuo para lograr crear una vida completa para él, fundamentándose en el control de su propia vida según sus necesidades.

• Autenticidad moral: Este concepto se define como a la autenticidad en cuanto a la conciencia de las personas de lo que es el bien y el mal y sobre su responsabilidad sobre sus propios actos.

• Independencia moral: Se define como la capacidad del individuo para decidir por el mismo sus acciones, tomando en cuenta su propia conciencia sobre lo que él piensa que está bien y mal.

• Integridad: Se define como a la cualidad de una persona para lograr mantenerse en las decisiones que toma sin dejarse influenciar por la sociedad que lo rodea.

• Auto-disciplina: se defina como el control de la propia fuerza de voluntad del individuo, para cumplir cosas que son deseadas por el mismo.

• Auto-dependencia: Se define como la inter-dependencia hacia nosotros mismos, Es decir auto-dependencia se refiere a la interdependencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com