ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industries


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

Cooper Industries había sido fundada en 1919 para fabricar equipo y maquinaria pesados. Las ventas dependían de la industria del gas y del petróleo y de las violentas fluctuaciones de los beneficios causados por la naturaleza cíclica de las ventas y equipos de maquinaria pesada.

En 1996, la empresa después de revisar su estrategia de adquisiciones, estableció criterios para la elección, primero debería tratarse de una industria en la que Cooper pudiera convertirse en un competidor primordial, segundo la industria debería ser razonablemente estable y tercero adquirir solamente empresas que fuesen lideres en sus segmentos de mercado.

Con los criterios considerados Cooper adquirió en 1967 a Lufkin Rule Company, en 1969 a Crescent Niagara Corporation y en 1970 adquirió a Weller Electric Corporation.

Cooper quiso adquirir una cuanta compañía, Nicholson File Company, pero esta empresa no tenia interés en ser adquirida.

1. ¿Si Ud. fuera Mr. Cizik de Cooper Industrias, trataría de tomar el control de Nicholson File Company en Mayo de 1972?

Sí lo haría, considerando que Nicholson File Company tenía fortalezas competitivas, era uno de los mayores fabricantes nacionales de herramientas manuales y ostentaba liderazgo en sus dos principales líneas de producto, tenía una participación del 50% en el mercado de 50 millones de dólares de limas y raspadores, y en sierras manuales y hojas de sierra tenía una participación del 9% en un mercado de 200 millones de dólares.

Considerando también que se podría aumentar las utilidades realizando ajustes en los costos de ventas, gastos administrativos y gastos generales de 3 a 4%, además el 75% de las ventas de Nicholson estaban dirigidas al mercado industrial y Cooper tenia productos que aun no habían sido ingresados a este mercado, por lo tanto Nicholson podría aumentar sus ventas ingresando estos productos.

Un beneficio muy importante para Cooper sería el poder utilizar el fuerte sistema de distribución europeo de Nicholson para vender sus otras líneas de herramientas manuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com