ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrial


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los complejos industriales más importantes y más grandes de la Re-pública Mexicana es el Complejo Industrial-Portuario de Altamira ubicado en el municipio del mismo nombre. Su estratégica localización en el litoral del Golfo de México y su proximidad con los Estados Unidos así como con los centros industriales de Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí y otros puntos del país, han ayudado a su desarrollo, contando el puerto con un enlace multimodal a través de carreteras y el sistema ferroviario.

Cuenta con un parque industrial de 4,000 hectáreas que rodea al recinto portuario de las cuales gran parte se han habilitado con todos los servicios básicos y se encuentran disponibles para su utilización. Este complejo industrial ha tenido un acelerado crecimiento debido a que aquí se conjugan muchas ventajas viendo los inversionistas la oportunidad de eficientar sus procesos de producción respecto a la cadena logística, al tener dentro de la misma área el Puerto de Altamira por medio del cual se importan las materias primas y se exportan los productos ya terminados.

Su estratégica localización y sus amplias reservas territoriales, fuentes de abastecimiento de recursos naturales, energía y materia prima, han dado como resultado la instalación de más de 30 empresas del sector petroquímico que producen materias primas petroquímicas destacando PVC, poli-estireno, negro de humo, pigmento blanco, ABS que se exportan a más de 84 países en los 5 continentes.

A pesar de ser la petroquímica el sector más fuerte en la zona, aquí se localizan también otras empresas como La Pureza, una de las plantas embotelladoras de Coca-Cola más modernas del mundo. También se ubican las centrales generadoras de ciclo combinado Águila de Altamira e Iberdrola que producen gran parte de la energía eléctrica y vapor que aquí se requiere. Entre las plantas industriales que actualmente se encuentran en construcción está la planta Dy-Pack que se construye en 4.5 hectáreas con una inversión inicial de 13.9 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com