ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infeccion De Las Encias


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Infección de las encías

La infección de las encías, o gingivitis infecciosa, está provocada con frecuencia por un cepillado incorrecto de los dientes, que ocasiona la acumulación de placa y sarro que contiene un gran número de bacterias. Las toxinas producidas por estas bacterias irritan la encía y la infectan.

Síntomas. La gingivitis produce una hinchazón anormal de las encías, que están enrojecidas y muy sensibles; también sangran con facilidad, especialmente durante el cepillado de los dientes.

Complicaciones. Cuando no se trata, la gingivitis puede evolucionar hacia la inflamación de los tejidos de sostén del diente (parodontitis): el hueso donde se inserta el diente se deteriora poco a poco y existe riesgo de descalce de los dientes. Cuando el hueso está completamente destruido, se habla de parodontólisis. Ésta se acompaña de desprendimiento de la encía alrededor del diente. La parodontólisis es la causa esencial de la pérdida de piezas dentales a partir de los 30 años.

Tratamiento. Consiste en practicar una limpieza cuidadosa para eliminar el sarro, eventualmente después de la administración de antibióticos. Cuando existe parodontitis, puede ser necesaria la incisión y la ablación de una parte de la encía que rodea el diente (gingivectomía). En caso de parodontólisis, se puede practicar una intervención que consiste en despegar quirúrgicamente la encía para limpiar y raspar las lesiones (intervención con colgajo). El tratamiento también puede consistir en rellenar las estructuras destruidas con un material apropiado. La prevención de las infecciones de las encías es primordial. Se han de cepillar los dientes con mucha atención, por lo menos dos veces al día, con un cepillo adecuado.

Parodontio

El parodontio es el conjunto de los tejidos que fijan y sostienen los dientes en los maxilares. Se distingue el parodontio profundo (hueso alveolar, ligamento, cemento) y el parodontio superficial (encía). El hueso alveolar constituye la parte superficial de la mandíbula; está surcado por alvéolos donde se insertan las raíces de los dientes. El ligamento es un tejido fibroso y elástico que une el diente al hueso alveolar. El cemento es un tejido mineralizado que recubre la raíz del diente.

Alveolitis dental

Es la infección de uno de los alvéolos, cavidades de la mandíbula donde se encajan los dientes. Se presenta, generalmente, después de la extracción de una pieza dental que con frecuencia ya está infectada. Provoca un dolor lancinante que no cede con la administración de analgésicos (medicamentos contra el dolor). El tratamiento se basa en la aplicación local de un antiinfeccioso y un calmante, en ocasiones, junto con la administración de antibióticos y de antiinflamatorios. En algunos casos, se ha de practicar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com