ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion y el crecimiento economco en el Рeru


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

INFLACION Y EL CRECIMIENTO ECONOMCO EN EL PERU

CAPITULO I

1. DEFINICION

En economía, la inflación es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, medido frente a un poder adquisitivo estable. Se define también como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular, lo que se diferencia de la devaluación, dado que esta última se refiere a la caída en el valor de la moneda de un país en relación a otra moneda cotizada en los mercados internacionales, como el dólar estadounidense, el euro o el yen.

La existencia de inflación durante un período implica un aumento sostenido (ya que se incrementa a medida que pasa el tiempo) del precio de los bienes en general. Para poder medir ese aumento, se crean diferentes índices que miden el crecimiento medio porcentual de una canasta de bienes ponderada en función de lo que se quiera medir.

La economía del Perú tradicionalmente ha sido un reflejo de su variada y complicada geografía que le ha permitido desarrollar una economía basada en la explotación, procesamiento y exportación de recursos naturales, principalmente mineros, agrícolas y pesqueros. No obstante, en los últimos años, se ha observado una muy importante diversificación y un notable crecimiento en sectores como agroindustria, servicios e industrias ligeras, con importante valor agregado.

2. JUSTIFICACIONES

• Según la última encuesta internacional realizada por Consensus Economics, empresa de estudios macroeconómicos, el crecimiento de la economía peruana el próximo año sería de 6.2%, siendo el que más crezca a nivel de América Latina, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

• Con 6.2 %, Perú superaría a Bolivia (4.8%) y Colombia (4.5%), segundo y tercer puesto según el estudio.

• Analistas económicos en Perú mantuvieron sus estimaciones para el crecimiento económico local y para la inflación de este año, mostró un sondeo del Banco Central de Reserva (BCR.

CAPITULO II

3. MARCO TEORICO

Con un avance de 6.1%, el Perú liderará el crecimiento económico de América del Sur en 2014, reportando además la menor inflación de la región (2%), proyectó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Después de nuestro país, las economías sudamericanas que tendrían una mayor expansión el próximo año serían: Guyana (6%), Bolivia (5%), Chile (4.6%), Paraguay (4.6%), Colombia (4.5%), Surinam (4.5%), Brasil (4%) y Uruguay (4%).

Mientras que las naciones que reportarán los menores crecimientos en la región son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com