ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Elementos De Aleación En El Acero


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE MECÁNICA

ESCUELA DE INGENIERÍA MECÁNICA

INGENIERIA DE MATERIALES II

NOMBRE: Alexis Leonardo Chamorro Páez

CODIGO: 6497

INFLUENCIA DE LOS ELEMENTOS ALEANTES EN EL ACERO

NIQUEL

Reduce el %C eutectoide por lo que hay mayor porcentaje de perlita. Esto permite obtener ciertos niveles de resistencia con inferiores contenidos de carbono, incrementando de esta manera la tenacidad, la plasticidad y la resistencia a la fatiga.

CROMO

Sí está en cantidades mayores al 5% las propiedades a altas temperaturas y la resistencia a la corrosión mejoran ampliamente. Aumenta la resistencia al desgaste en la superficie endurecida, pero la tenacidad en la parte interna no es tan alta como en los aceros al níquel.

MANGANESO

Contribuye marcadamente a la resistencia y a la dureza pero en menor grado que el carbono y más efectivo en los aceros de mayor contenido de carbono.

MOLIBDENO

Aumenta la dureza y resistencia a alta temperatura, son menos susceptibles al fragilizado que los demás aceros aleados. Mejora la resistencia al desgaste de la superficie endurecida y la tenacidad de la porción interna.

TUNGSTENO

En general el efecto del tungsteno en el acero es similar al del molibdeno, aunque se requieren mayores cantidades. Aproximadamente de 2 a 3 % de tungsteno equivale a 1% de molibdeno.

VANADIO

Producen una pieza de fundición sin defectos, uniforme y de grano fino. Aumenta la resistencia sin perder ductilidad y aumenta la resistencia a altas temperaturas.

SILICIO

Cuando un acero contiene más del 0,60% de Si, se clasifica como acero al silicio, aumenta la resistencia y la tenacidad, además mejora las propiedades magnéticas de los aceros.

TITANIO

Proporciona resistencias a la tracción mucho más altas y procesabilidad, además sirve para desoxidar y afinar el grano. Pero también lo puede volver frágil y dúctil al acero dependiendo de las cantidades de carbono

COBRE

Se emplea para mejorar la resistencia a la corrosión de ciertos aceros de 0,15 a 0,30 % de carbono que se usan en grandes construcciones metálicas.

COBALTO

Aumenta la dureza del acero a altas temperaturas, su resistencia a la corrosión y al desgaste. En los acero de alto porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com