ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información para el informe, que contiene 5 de definiciones de la ley 5 de los filósofos de diferentes épocas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Elabora un informe que contenga 5 definiciones de Derecho de 5 filósofos de diferentes épocas y reflexiona sobre las mismas.

1.- Según Platón (427-347 a. C.) el derecho es un puente fantasma para los sabios en su búsqueda de las verdades y los valores eternos.

2.- Stammler (1856-1938) define el Derecho como aquella doctrina general que se puede proclamar dentro del campo jurídico con un enlace absoluto; reservando a la jurisprudencia técnica (ciencia jurídica en sentido estricto), exponer el contenido especial de los ordenamientos jurídicos concretos, que se suceden.

3.-Sortais define el derecho diciendo que es la ciencia de los Primeros Principios del ser, del conocer y del Obrar.

4.- Del Vecchio (1878-1970) define el derecho como la disciplina de universalidad lógica, porque investiga los fundamentos y los caracteres generales de su desarrollo histórico y lo valora según el ideal de la justicia trazados por la pura razón.

5.- E. Ahrens (1808 -1874) define el derecho que es la ciencia que expone los principios cardinales de los derechos concebidos por la razón y fundados en la naturaleza del hombre, considerando en sí mismo y en sus relaciones con el orden universal de las cosas.

En todas las definiciones que se dio de lo que es el derecho se llega a una conclusión la sociedad debe regirse por el derecho el cual lo que busca es organizar la sociedad con las normas y leyes impuestas. Según Sócrates, el buen ciudadano debe obedecer aun las malas leyes, para no estimular al mal ciudadano a violar las buenas. El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en la sociedad inspirada en postulados de justicia y certeza jurídica.

Realiza una producción escrita que contenga la importancia de la filosofía para el derecho.

La Filosofía, incorporada al Derecho, será la ciencia que dé a conocer la causa eficiente, el fin, los principios de conocimientos invariables, racionales y reguladores de la vida en todas sus manifestaciones, y en todos los medios de dar unidad a esas relaciones que busca armonizar en virtud de principios éticos y valores comunes para realizar los fines del hombre.

Solo manteniendo la vocación filosófica los abogados podremos valorar, comprender y apreciar críticamente, no solamente el valor de los actos, sino la importancia y justicia de las leyes y del propio derecho positivo.

Su importancia radica en que esta plante los problemas que se pueden resolver ya que se superan las dificultades propuestas a través de las teorías aristotélicas. Ya que las múltiples definiciones de la filosofía coinciden en considerar como una ciencia suprema que conoce con la luz natural de la razón, la universalidad de las cosas por sus primeros principios, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com