ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informativ Text


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  137 Visitas

Esta lección le ayudará a entender e identificar todos los componentes del texto informativo. Más información sobre el texto informativo y poner a prueba su comprensión a través de un cuestionario.

Introducción

Por la lectura aprendemos algo todos los días. Lo sepamos o no, nos enteramos a través de los medios sociales, diversas aplicaciones encontradas en los teléfonos inteligentes, periódicos y otras fuentes de lectura. Estos textos son de carácter informativo, ya que nos alimentan con la información que no sabíamos o ampliar nuestro conocimiento previo. Este es uno de los tipos más populares de la escritura, y es conocido como texto informativo. Más información sobre el texto informativo y sus características a través de esta lección.

¿Qué es el Texto Informativo?

Texto informativo es escritura de no ficción, escrito con la intención de informar al lector sobre un tema específico. Esto se encuentra típicamente en revistas, científicas o libros de historia, autobiografías, y manuales de instrucciones. Están escritas en forma que permita al lector encontrar fácilmente la información clave, y comprender el tema principal. Los autores van a hacer esto proporcionando encabezados sobre ciertas secciones, vocabulario negrita importante, y el uso de representaciones visuales con subtítulos. Estas representaciones pueden ser fotografías o incluso infografías que incluyen tablas, diagramas, gráficos y tablas. En algunos casos, el autor incluso proporcionar al lector una tabla de contenido o un glosario para ayudarles a encontrar la información más fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com