ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Contaminacion Ambiental


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente nuestro entorno ambiental se encuentra en condiciones no favorables para el bienestar actual y futuro de los habitantes del planeta.

Esto se debe que los constituyentes del medio ambiente, los estamos destruyendo con el uso irracional, la contaminación directa e indirecta, consciente e inconsciente que ocasionamos con diversas actividades que generan problemas medioambientales, los cuales causan efectos negativos para nuestro planeta y nuestra salud; con la emisión de tanto dióxido de carbono proveniente de autos, industrias, quema de basura, etc. Lo que está produciendo un calentamiento global que hace que el clima cambie constantemente produciendo lluvias acidas.

También la destrucción de la capa de ozono con tan solo el uso de aerosoles contribuimos a que esto crezca, la utilización de hidrocarburos clorados como el cloro y el uso de otras sustancias toxicas que llegan a ríos, lagos y mares , deterioran el suelo, el aire, la salud de animales, plantas y humanos .

Cabe mencionar los graves problemas que ocasiona la radiación y desechos radioactivos que se depositan a la interperie ocasionado la posibilidad de que se produzcan accidentes nucleares.

En fin toda la contaminación industrial y urbana, la deforestación por tala y quema, erosión del suelo, la caza sin control, la gran demanda de agua y aire, nuestra cultura y malas costumbres, todas las formas de contaminación que existen, hacen que haya una pérdida del equilibrio ecológico y perdida del hábitat natural de plantas y animales. Urge que tomemos conciencia y ayudemos con pequeñas acciones a disminuir la contaminación de nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com