ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Colores


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA

Determinar experimentalmente el comportamiento químico de algunas sustancias en disolución acuosa.

INTRODUCCION¬¬

Para entender el comportamiento químico de la interacción de dos sustancias es necesario conocer el concepto de reacción química.

Una reacción química es un proceso por el cual una o más sustancias, llamados reactivos, se transforman en otra u otras sustancias con propiedades diferentes, llamadas productos.

En una reacción química, los enlaces entre los átomos que forman los reactivos se rompen. Entonces, los átomos se reorganizan de otro modo, formando nuevos enlaces y dando lugar a una o más sustancias diferentes a las iniciales, con características y propiedades totalmente diferentes.

Podemos hablar de reacciones de precipitación cuando en la reacción se forma un sólido insoluble o más comúnmente llamado “precipitado”, las reacciones de precipitación por lo general se llevan a cabo entre compuestos iónicos.

A partir de las reacciones entre ácidos y bases, a las que llamamos reacciones de neutralización, obtenemos un nuevo compuesto, una sal. Las sales pueden tener carácter neutro, básico o ácido dependiendo de los reactivos que hayan participado en una reacción.

OBJETIVOS

General:

Determinar experimentalmente el comportamiento químico de algunas sustancias en disolución acuosa con reactivos de naturaleza acida, básica y sales neutras.

Particulares:

a) Establecer las propiedades químicas de algunas sustancias.

b) Explicar la importancia de las propiedades periódicas de la materia para predecir el comportamiento químico (familias, periodo, afinidad electrónica, electronegatividad, potencial de ionización, entre otras).

c) Establecer la diferencia entre una reacción y una ecuación química.

d) Preparar disoluciones molares de algunos reactivos en medio acuoso, con base en sus propiedades.

e) Realizar una serie de reacciones químicas de algunas sustancias (sales) con reactivos de naturaleza acida, básica y neutra, y observar su comportamiento químico a diferentes condiciones de temperatura.

f) Realizar una serie de reacciones químicas de algunas sustancias (sales) con reactivos de naturaleza básica y observar su comportamiento químico a diferentes condiciones de temperatura.

g) Realizar una serie de reacciones químicas de algunas sustancias (sales) con reactivos de naturaleza neutra (sales) y observar su comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com