ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA NOVELA “ LA PEREGRINACIÓN DEL NIÑO SIN COLOR”


Enviado por   •  1 de Febrero de 2023  •  Informes  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

INSTITUTO RONDALERA

5to año

INFORME DE LA NOVELA

“ LA PEREGRINACIÓN DEL NIÑO SIN COLOR”

HARUKI MURAKAMI

Profesor:

César Velásquez

Alumna:

Solangel Malavé

                                                                                                                                                           

Haruki Murakami

Haruki Murakami nació en Kioto en 1949 pero se crio en Kobe. Sus padres eran profesores de literatura japonesa y de ahí nace su interés en ella. Pertenece a una generación de escritores influenciada por la literatura norteamericana contemporánea, autores como Tobias Wolf, Francis Scott Fitzgerald, John Irving y Raymond Carver, los considera sus maestros.

Estudió literatura en la Universidad de Waseda (Soudai), se orientó hacia la música y eso lo llevó a trabajar en una tienda de discos y, más tarde, abrió el bar de jazz Peter Cat en Kokubunji, en Tokio. En la universidad es donde conoce a la que sería su esposa,Yoko. Fue a principios de los 80 cuando aparecen las primeras publicaciones de Murakami. Pero su gran éxito llega en 1986 con Norwegian Wood (Tokio blues) y en ese momento deja de vivir en Japón para irse a vivir a Estados Unidos.

En 1995 Murakami decide regresar a Japón de forma temporal. Lo hace a raíz de dos acontecimientos graves: el terremoto de Kobe y el ataque con gas sarín del grupo religioso AUM Shinrikyo. Ambos desastres le sirven de inspiración para obras tan conocidas como Underground  (1997) y Después del terremoto (2000). Más tarde, llegarían obras como Sputnik, mi amor. Asimismo novelas como Kafka en la orilla (2002),  After Dark (2004) o  1Q84  (2009).

La escritura de Murakami, que en Japón es tachada de literatura pop, es humorística y surreal, y al mismo tiempo refleja la soledad y el ansia de encontrar el amor.

El 12 de Abril de 2013 escribe “Los años de peregrinación del niño sin color”  una novela literaria, realismo mágico y ficción psicológica.

El movimiento literario de la obra es surrealismo, que es básicamente lo que esta por encima del realismo, la literatura y el surrealismo están unidas al psicoanálisis, por eso el surrealismo se caracteriza por indagar en el subconsciente del lector, como en esta obra.

La obra está narrada en narrador omnisciente.

A lo largo de la novela se nos presenta a Tasaki como un hombre con un buen físico y una cara pues promedio a los estándares de belleza de su país, pero pese a esto es extremadamente inseguro, incluso desde su juventud, y tanto en su juventud como en la adultez como una persona que se siente insuficiente, que siente que jamás va ser capaz de darlo todo, como un hombre muy inseguro de si mismo.

Los amigos Tsukuru ( Aka, Ao, Shiro y Kuro) cada uno de ellos haciendo referencia a un color ( Aka es rojo, Ao es azul, Shiro es blanco y Kuro es negro) Tazaki por su lado no tiene ningún color por lo que él jamás se siente de todo incluido, además de que todo sus amigos son sobresalientes en algún aspecto y con grandes sueños a futuro, en cambio Tasaki no se considera que no tiene grandes sueños como sus amigos.

Sara, era una mujer dos mayor que él, que trabajaba en una agencia de viajes y se dedicaba a dar tours por países extranjeros, era de piel blanca, bajita y un rostro, al igual que él, promedio.

Los cinco personajes principales constituyen un grupo de amigo. Para ellos, el amor, el deseo o la ambición profesional son mucho menos importantes que la amistad. Todos viven en Nagoya. Aunque son adolescentes, las vivencias que compartieron  marcarán sus vidas como adultos y, en el caso de Tazaki, se convertirán en una dificultad  para hallar la felicidad o mantener la autoestima.

Empecemos por la trama de la obra. Tazaki es un hombre de treinta y seis años que conoce a una mujer dos años mayor que él, Sara, y tras unas cuantas conversaciones y después de haber hecho el amor en una ocasión ésta le dice que nota que tiene algún tipo de trauma que no le deja avanzar. Entonces es cuando Tazaki va teniendo ciertos flashbacks dentro de la novela y le va contando a Sara la historia de su juventud.

Tasaki era el único de su pandilla que no tenía un apellido con el nombre de un color. A pesar de ello, Ao, Shiro, Kuro y Aka lo trataron como a uno más y juntos forman una pandilla simplemente “perfecta”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (325.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com