ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Riesgos Fisicos Aiep


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Informe de riesgos Físico

Higiene Industrial

Nombres: Marjorie Carnarton

Magdalena Villagra

Fecha: 7/11/2013

Profesor: Rigoberto Remonsellez

INTRODUCCIÓN

Los riesgos Físicos como los ruidos, las temperaturas, iluminación y temperaturas extremas. Están presentes en el lugar de trabajo pudiendo ser fuentes generadoras de enfermedades y falta de confort .Provocando desde malestares agraves consecuencias al trabajador.

OBJETIVO:

Entregar los conocimientos necesarios que permita identificarla presencia de agentes físicos que puedan causar enfermedades profesionales

Ruido:

Definimos el ruido como una mezcla de sonidos, que provocan sensación de audición molestas o incomodas, que con el paso del tiempo y por efecto de su reiteración, pueden causar alteraciones físicas y psíquicas. Para poder mantener una conversación a una distancia normal (unos metros) el nivel de ruido no debe superar 60-70 decibeles. Si no se consigue entender lo que dice otra persona hablando normalmente a un metro de distancia, puede decir que es ruido excesivo.

Actividades asociadas: Los principales trabajos que están expuestos a ruidos son trabajan cerca de sierras, pulidoras, lijadoras, motosierras, motores, turbinas, aserradoras, telares; en general trabajos de fábricas que generan ruidos intensos, y empresas forestales

Enfermedades Profesionales: trauma acústico, La hipoacusia

EPP: Tapones, Orejeras,

Prevencion: Actuacion sobrela fuente de proteciion del ruido: esta actuacion suele ser mas eficaz y menos costosa. Consisteen diseñaro adquerir lo equipos, maquinas o instalaciones lo menos ruidosa posible, o en adoptar medidastecnicas. Sobre los equipos ya existentes, tendientes a reducir el ruido que emite: posibles soluciones adoptar:

• Reducir impactos

• Evitar las fricciones

• Utilizar aisladores y amortiguadores

• Utilizar lubricantes adecuadas etc.

Temperaturas extremas:

Calor: Es un estado de molestar físico producido por una acumulación excesiva de calor en el cuerpo humano. Cuanta más alta es la temperatura ambiente, más rápido trabaja el corazón, se produce una aceleración de pulso.

Actividades asociadas: partes de procesos productivos, maquinarias, hornos y otros.

Enfermedades asociadas: estrés térmico, erupción por calor, calambres por calor, agotamiento por calor

EPP: Traje de amianto aluminizado o pantallas

Prevención:

• Beber mucha agua para evitar la deshidratación

• Ventilar el ambiente

• Reducir la transmisión del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com