ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Educativo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Cada vez las necesidades de la sociedad crecen, y demandan más calidad de la que ya pueda haber. En este caso la demanda es de la formación de profesores, donde se requiere un maestro capaz de transmitir los conocimientos hacia los alumnos, pero que estos conocimientos no sean obsoletos, es decir, el profesor necesitara actualizarse muy constantemente. Teniendo éxito con el enseñar, pues los alumnos comprenderán la transmisión de estos conocimientos los cuales desarrollaran la habilidad para poder aplicarlos en la vida cotidiana.

Hablando un poco de la actualización del profesional, no sólo es en lo académico, sino también se debe prepararse en las nuevas tecnologías, ya que al estarlo el profesor estará consciente de que los alumnos pueden utilizar cualquier medio para lograr los objetivos de la clase. El maestro será entonces responsable de la formación de una ciudadanía capaza de ser autónoma e investigadora, y a su vez una formación cultural cómo critica.

El docente deberá utilizar el constructivismo para lograr de esta manera sus objetivos. Las prácticas docentes deberán ser el núcleo de la formación, ya que por medio de ellas se llevan a cabo el diseño, la ejecución, la planificación, revisión, etcétera. Pero lo más importante es que el docente deberá ser evaluado, para conocer y hacer visible como es que es la práctica del mismo, y a su vez mejorar las estrategias. En sí la finalidad de la evaluación del maestro es la mejora de su práctica que lleva a modificar la calidad educativa, pero también para llevar a cabo esta evaluación es necesario que el maestro se encuentre a disposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com