ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Socio Educativo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 4

Informe Socio Educativo

Paine 03 de enero del 2012

Antecedentes Personales:

Nombre del Párvulo:

Dirección:

Fecha de Nacimiento:

Edad:

Encargada del Párvulo:

Características y conductas observadas

Nicolás, con 2 años 6 meses de edad, acude regularmente a la Sala Cuna y Jardín Infantil “Mundo Activo” cursando nivel medio menor, ingresando al establecimiento en el año 2011.

Nicolás, se caracterizaba por ser un niño comunicativo, expresivo, al poco tiempo se comenzó a poner extremadamente inquieto, impulsivo y arriesgado en sus acciones. Se desconcentra con mucha facilidad, y no logra terminar actividades en sala, enojándose y rompiendo su trabajos.

Le cuesta estar sentado por algunos minutos, siempre necesita estar desplazándose y realizando una actividad nueva. Es un niño extremadamente violento con su cuerpo, ya que se auto agrede.

Posee un lenguaje muy bajo en relación a su grupo de pares.

Nicolás, ha presentado en varias ocasiones conductas agresivas con sus pares y adultos de la sala. A esto se suma que Nicolás, en reiteradas ocasiones realiza pataleta en donde se golpea contra el suelo su cabeza, y en una oportunidad golpeo tan fuerte su cabeza que sangro su nariz y se tuvo que asistir con él a urgencia, por lo que se llamo a la madre del párvulo en donde en una entrevista se señalo su nivel de agresividad en el último tiempo, la madre señala que reiterados fin de semana, el padre de los niños ha venido a visitarlos sin ser avisada con anterioridad, por lo que verbaliza además que los ambos niños cambias inmediatamente sus conductas tanto con ella, y además que se vuelven mucho más agresivos con el resto de las personas y con vecinos pares en donde ellos viven. Se continuo un seguimiento al niño dentro de la sala por lo que nos dimos cuenta que efectivamente el niño presentaba conductas mucho mas agresivas los días lunes y efectivamente era cuando el padre iba a visitarlos o bien se paseaba solamente por afuera de la casa, por ende se realizo otra entrevista a la madre en donde se realizo una derivación a la OPD en donde se realizo una derivación a psicólogo infantil para una evaluación de conducta y además para poder generar estrategias para trabajar con el niño. El niño ya ha participado de 4 sesiones en donde se realiza principalmente una evaluación ambos niños y además una evaluación a la madre, la cual siguen asistiendo. Como educadora Andrea Morales asisto a las sesiones de Nicolás al psicólogo para generar mas apoyo a la madre, además la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com