ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Nociones Básicas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 4

IPP

Informe Psicopedagógico

Evaluación Diferencial de Matemáticas.

Alicia Oñate

20/10/2012

Escuela de Educación 2012

INFORME PSICOPEDAGÓGICO

I.- Identificación del Alumno

Nombre: Franco Andrés Villagrán Peralta.

Fecha de Nacimiento: 15/04/2004.

Edad: 8 años 7 meses.

Curso: 3º Básico.

Colegio:

Derivado por: Profesora Jefe.

Motivo de consulta: Bajo rendimiento escolar.

II.- Antecedentes Relevantes

Franco nace tras un embarazo complicado ya que la madre consumió alcohol durante el embarazo, y posteriormente presento una depresión post parto. El apoyo familiar de Franco es bajo, vive con su abuela, su padre viven en EEUU, su madre lo entrego al cuidado de su abuela materna al momento de nacer, Actualmente la madre se encuentra trabajando en Santiago y tiene contacto esporádicamente con su hijo. Los primeros años de vida, el menor estuvo al cuidado de su abuela, con quien estableció un vinculo materno. Por lo que en la actualidad, no reconoce autoridad en su madre. Franco conoce a su padre, pero no mantiene vínculos importantes con él, sus padres no le entregan afecto, factor que se deja notar claramente en el desarrollo de su aprendizaje.

La familia presenta una situación socioeconómica baja, inserto en una población vulnerable, con carencias tantos económicas como afectivas. El menor ingresó al sistema escolar el 2008 y a Pre-kínder el año 2009 en Escuela de Lenguaje, donde se observaron dificultad en establecer intención comunicativa, seguir instrucciones e integrar contenidos.

En su historia escolar Franco ha estado en centros educativos, (jardín y Escuelas) ha presentado dificultad por ser aceptado en sistemas educacionales tradicionales. Debido a sus problemas conductuales. Franco presentó dificultades de atención concentración desde el nivel parvulario, sus tías debían apoyarlo constantemente para que terminara las actividades propuestas. Durante el año 2010 cursa 1° básico observándose graves dificultades en iniciar el proceso de lecto - escritura. Proceso que finalmente logro con apoyo de reforzamiento, que el establecimiento le brindo.

Durante el 2011 el menor fue derivado a evaluación neurológica comenzando su tratamiento medicamentoso e integrándose a proyecto PIE, logrando mejorar considerablemente sus niveles atencionales.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el pediatra, en su ficha clínica se puede apreciar que Franco a presentando una desnutrición infantil de acuerdo a los malos hábitos alimenticios.

Referente a la evaluación realizada en el área de Matemáticas. Se pudo recoger la siguiente información.

III- Instrumentos de Evaluación Aplicados

- Benton y Luria

- Test de Conners

IV. Interpretación de Instrumentos de Evaluación

Análisis Cuantitativo: BENTON Y LURIA

SUB TEST PUNTAJE IDEAL PUNTAJE REAL % DE LOGRO

Valoración cuantitativa de números presentados visualmente. 5 3

Escritura de números al dictado. 6 1

Copia de números. 6 6

Cálculo oral. 8 2

Cálculo Escrito. 8 2

Conteo de elementos gráficos uno a uno y en agrupaciones. 10 10

Conteo de series numéricas. 8 4

Resolución de Problemas. 48 20

En relación a la Evaluación del conocimiento Matemático de 3º Básico

Podemos afirmar que el vínculo afectivo roto, no establecido o deficiente, lo predispone a ser inseguro, temeroso del entorno y del futuro. Además de sentirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com