ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Topografico


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Informes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO

Por instrucciones del C. Ing. Francisco Valdez López, se realizó el levantamiento topográfico del predio cuyo informe se describe a continuación. Dicho levantamiento se realizó en el mes de junio del año 2011.

A continuación se detalla; procedimiento, equipo, personal y tiempo de ejecución, al igual que los resultados obtenidos.

I.- Procedimiento, personal empleado y equipo utilizado.

Para la realización de estos trabajos fue necesario establecer una línea base geoposicionada con equipo GPS de una banda y ligada a la red Geodésica Nacional Activa del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática.

Las coordenadas que se utilizaron en el presente estudio son U.T.M. y están referidas al marco de referencia oficial para México denominado ITRF2008 época 2010.0 y que son derivadas del Geoposicionamiento realizado con un equipo GPS de la Marca Leica, Modelo SR20 de una banda, con una precisión de ± 10 mm en X y Y, y 20 mm en Z, con base en la Estación Fija ubicada en Toluca, denominada TOL2 y cuyas coordenadas son las siguientes:

VÉRTICE

LATITUD

LONGITUD

ALT. ELIPSOIDAL

 TOL2

19º 17’ 35.64431” N

X=432,393.209

99º 38’ 36.49337” W

Y= 2,133,399.158

        2,651.725

La medición con GPS es un método diferencial, el cual consiste en observar y calcular una línea base entre dos receptores, los cuales observan el mismo conjunto de satélites en forma simultánea. Para estos trabajos se realizo el método estático, el cual tiene la posibilidad de utilizarse para todo tipo de mediciones, se caracteriza por ser un método de medición lento, pero con una precisión alta.

Para la metodología de trabajo, se coloca un receptor en un punto; (estación base) y el otro en el siguiente extremo de la línea base (estación móvil); los equipos inician la medición de manera simultánea, el tiempo de observación es de 3 horas, toda la información se almacena en las memorias internas de los equipos para su posterior procesamiento, el cual se realiza en las instalaciones de la empresa utilizando el software denominado Leica Geo Office Combinado.

Esta línea base posteriormente fue ligada a una estación de referencia, la cual pertenece a la Red Geodésica Nacional Activa, del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática. (TOL2, ubicada en la ciudad de Toluca, Estado de México).

Establecimiento de la línea base

Para este trabajo se estableció una línea base, procurando que entre ambos puntos se tuviera visibilidad.

Sistema de coordenadas.

El sistema de coordenadas utilizado es el UTM, y está ligado al marco de referencia oficial para México y que se denomina ITRF2008 época 2010.0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (347.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com