ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Seminario en Bolsa de Valores y Bonos Corporativos.


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Informes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

INFORME SEMINARIO EN BOLSA DE VALORES Y BONOS COORPORATIVOS

La bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

En la bolsa de valores se negocia. Existen 12 puestos de bolsa de valores donde se negocia toda la materia prima del mundo.

Por este medio se negocian los comoditis: que son los productos de primera necesidad y a estos productos el precio se los pone Wall Street.

Las personas que no tenemos conocimientos en la bolsa de valores y que no invertimos, somos consumidores. En este mundo de la bolsa de valores el que gana es el que tiene el cocimiento.

La bolsa de valores no es un juego de azar, para invertir de manera inteligente en la bolsa lo más importante es educarse sobre esta y obtener los conocimientos necesarios.

En la bolsa de valores se anticipa lo que va a suceder con los productos dentro de esta. Si tienes el conocimiento en bolsa podrás determinar 9 meses antes que va a pasar en la bolsa con los productos.

Los grandes países hacen acuerdos con diferentes países para negociar sus productos en la bolsa de valores.  Esos acuerdos se hacen mediante tratados.

En la bolsa de valores recaen muchas cosas que se relacionan directamente con nuestra vida, con nuestro país. Si la bolsa de valores se cae, se cae la economía de EE.UU. y la economía Dominicana se cae también, porque este país depende mucho de la economía norte americana.

El mundo se controla desde Wall Street.

Son 10 regiones de la cual está dividido el mundo, para poder obtener los productos de dichos países y luego poder negociarlas en la bolsa de valores.

Los organismos internacionales de orden represivo son 4, estos son:

  • El fondo
  • El banco mundial
  • El BI
  • La organización mundial de comercio

Las decisiones de los gobiernos tienen un impacto directo con la economía del país, porque cualquier mala decisión tomada por un gobernador, afecta directamente en la economía del país.

Son solo las monedas de 17 países los que controlan el movimiento del dólar.  El dólar lo controlan los mercados.

Hay mucha diferencia entre un bono y un certificado, los certificados deben ser cancelados presencialmente por la persona, en el banco donde se encuentre su certificado, mientras que si tienes un bono en la bolsa de valores tienes la facilidad de no tener que ser tu mismo quien lo procure en caso de haber algún problema por decirlo así, y en este caso tu dinero tiene menos riesgo de pérdida que en los bancos con los certificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com