ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los bonos corporativos son valores de deuda a largo plazo emitidos por las corporaciones.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

BONOS CORPORATIVOS

Los bonos corporativos son valores de deuda a largo plazo emitidos por las corporaciones.

Es un título valor de deuda corporativa donde el emisor promete pagar un porcentaje específico del valor de paridad (pago de cupones, tasa de interés) en fecha determinada y reembolsar el valor principal del bono a su vencimiento.

Su vencimiento es entre 10 a 30 años. El interés pagado a los inversionistas es deducible del impuesto de la corporación lo que reduce el costo de vencimiento de estos bonos y esta es una buena razón para financiarse con bonos en vez de acciones por las cuales se pagan interés.

Oferta de bonos corporativos

Los bonos corporativos se pueden colocar entre los inversionistas mediante una oferta pública o una colocación privada.

Oferta pública Por lo regular, las corporaciones emiten bonos por medio de una oferta pública. Una corporación que planea emitir bonos contrata a un banco de inversión para que suscriba los bonos. El suscriptor evalúa las condiciones del mercado e intenta determinar el precio en el que sea posible vender los bonos, un precio ni tan alto (que no permita vender los bonos) ni tan bajo que no satisfaga al emisor.

El emisor registra y presenta la propuesta y el tamaño de la oferta, su colocación financiera actualizada y el uso que dará a los fondos.

El suscriptor distribuye la propuesta entre otros bancos de inversión a los que invita colocar los bonos en el mercado. Una parte de los bonos registrados se puede guardar hasta por dos años, si el emisor quiere diferir la venta.

Por lo general, los bonos recién emitidos se venden a inversionistas institucionales.

Colocación privada: una colocación privada no tiene que estar registrada, las empresas pequeñas utilizan la colocación privada porque sus ofertas son de cantidades bajas y pueden encontrar un inversionista institucional que compre toda la emisión.

El emisor puede contratar a una firma de valores para colocar los bonos en inversionistas institucionales, tal como las aseguradoras, fondos de pensión, mutualistas etc.

Características de los bonos corporativos

Los bonos corporativos se pueden describir de acuerdo con gran variedad de características.

El contrato de bono es un documento legal que especifica ca los derechos y obligaciones tanto de la empresa emisora como de los tenedores de bonos.

Las leyes federales requieren que por cada emisión de bonos significativa se designe un fideicomisario que represente a los tenedores de bonos en todos los asuntos relacionados con su emisión.

Los bonos no son tan estandarizados como las acciones. Una sola corporación puede emitir más de 50 bonos diferentes con distintos vencimientos y términos de pago.

 Aquí se identifican algunas de las características que diferencian a un bono de otro:

  1. Disposición de fondo de amortización

Requisito de que la empresa retire cierta cantidad de la emisión de bonos cada ano. Esta disposición se considera una ventaja para el resto de los tenedores de bonos porque reduce los pagos necesarios al vencimiento.

Las disposiciones de fondo de amortización específicas pueden variar en gran medida de una emisión a otra. Por ejemplo, un bono con 20 años hasta su vencimiento puede tener una disposición de retirar 5% de la emisión al ano. O bien, el requisito de retirar 5% cada año a partir del quinto año y retirar la cantidad restante al vencimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com