ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre Paquetes turísticos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Muchas veces las empresas, antes de empezar a comercializar con un nuevo producto, tendrían que pensar en lo que el consumidor quiere comprar, porque el punto de vista de los comerciantes es totalmente distinto al del comprador.

Para poder vender un producto se necesita una forma de acceso para llegar hasta él, por ejemplo cuando hablamos de un paquete turístico, necesitamos una forma de llegar hasta ahí para poder consumirlo. También necesitamos un parking y unas señales que nos guíen. Esto es muy importante para poder vender paquetes turísticos, para empezar a comercializarlo. En un principio para aumentar las ventas de paquetes turísticos se decía que estos regalaban experiencia, al cabo de unos años se dijo que tenían mucha personalidad, y últimamente se habla de los viajes que te provocan emociones.

Ejemplos de paquetes turísticos:

El primer ejemplo de un paquete turístico es el del “Monestir de les Avellanes”. Con la imaginación y la originalidad conseguimos una imagen que provoca más ventas. En este paquete turístico, se esconde una figura de un pastorcillo y los consumidores del paquete tienen que encontrarlo, la figura se esconde por una zona de montaña cerca del Monestir. La primera vez que se llevó a cabo el paquete turístico, se unieron a él 80 personas. Una de las noches se hace una cena con la família que ha escondido la figura y con todos los que colaboran en el proyecto. Esta es una forma de que con el boca a boca la gente se entere del producto y también de la experiencia que se vive con él. Pero todo aquél que sabe el secreto de dónde está enterrado el pastorcillo ha de guardar el secreto. En el segundo año que se hizo, tuvo demasiado éxito, se unieron a él 180 personas.

Los paquetes turísticos al tener una duración de más de 24 horas necesitan un lugar donde descansar y hacer noche, en este caso el lugar es el propio Monestir de les Avellanes, dentro de este paquete también se hacían excursiones, por las noches se hablaba con los vecinos y contaban la tradición del pastorcillo y al día siguiente era cuando empezaba la búsqueda.

Los paquetes turísticos se han de adecuar a las posibilidades del comprador, porque si pones un precio muy caro no tendrán ninguna oportunidad de comprarlo, y el producto no tendrá el éxito esperado. El turismo de masas exterior es más fácil de vender pero es más complicado de prepararlo, porque necesitas mucha gente y muchos factores para que crearlo.

Otro ejemplo de paquete turístico está en el Segriá, estaba dirigido a todo tipo de gente y se hacía en un tren. El paquete consistía en conocer cómo vivían las personas que antiguamente llevaban los troncos de las montañas hasta las ciudades, usando de esta manera el río como medio de transporte. El paquete consistía en viajar en un tren viendo el recorrido del río y el cuál hacían las persona que llevaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com