ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre salida de campo al valle del río Chancay


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

1) INTRODUCCIÓN

2) OBJETIVOS

3) ANTECEDENTES

4) PAMPA DE ANIMAS

5) CERRO COLORADO

6) LUMBRA

7) PISQUILLO

8) INTERPRETACIÓN

9) CONCLUSIONES

10) BIBLIOGRAFÍA

11) ANEXOS

INTRODUCCION

El presente trabajo ha sido realizado en base a nuestra salida de campo los días 18 y 19 de setiembre al valle del río Chancay con la intención de ver mediante lo restos de monumentos y/o construcciones que aún se pueden observar como fue el desarrollo del Intermedio Tardío en esta zona.

La cultura Chancay o sociedad chancay (si es que se quiere hacer referencia a términos político-sociales) se desarrolló en la Costa Nor central peruana durante los períodos tardíos (horizonte tardío e intermedio tardío). Se puede decir que el desarrollo de los Chancay fue desde la margen derecha del río Chillón por el Sur, hasta el valle de Supe por el Norte.

Visitamos los sitios de Pampa de Animas, donde identificamos la presencia de mucho material osteológico, estando todo esto disturbado totalmente, luego llegamos hasta Cerro Colorado identificando estructuras arquitectónicas que permitieron establecer semejanzas. El siguiente día procedimos caminar hacia los sitios de Lumbra y Pisquillo, sitios en donde también encontramos la presencia de mucha arquitectura aun con un estado de conservación medianamente bueno.

ANTECEDENTES DE ESTUDIO:

LOS TRABAJOS RQUEOLOGICO REALIZADOS EN EL VALLE MIO DEL RÍO Chancay son escasos.

En 1962 Hans Horkheimer junto con la misión Arqueológica Chancay realizó un inventario de los sitios arqueológicos del valle, reconociendo, mas de 60 sitios, realizando descripciones y excavaciones en numerosos sitios de esta zona.

Su repentino fallecimiento no le permitió procesar ni menos publicar dichos resultados. Más tarde Frederic Engel realizo el levantamiento de un plano del sitio arqueológico de Lumbra, junto con estudiantes de ingeniería civil de la Universidad de Ingenieria.

En 1974 Santiago Agurto Calvo y Sandoval realizaron un catastro arqueológico en todo el valle , en el cual también ubicaron y describieron muchos sitios de esta zona del valle. En 1990 Krzanowski

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com