ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniera


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

CUATRO TIPOS BASICOS DE DESICIONES FINANCIERAS DE UN INDIVIDUO

 Decisiones de consumo y de ahorro: qué parte de su patrimonio actual deben destinar al consumo y que proporción de su ingreso actual deben ahorrar para el futuro.

EJM:

Una familia que gana 100, no podrá consumir 200 sin llegar a algún nivel de desahorro o endeudamiento, si recibe 110 que es su restricción presupuestaria, la familia tendrá un nivel máximo de consumo de 110, sin sacrificar ingresos futuros y con 0 ahorro.

 Decisiones de inversión: Al proceso de producir y acumular capital.

EJM ¿cómo deben invertir el dinero que han ahorrado?

Para ahorrar necesitamos tener un ingreso, supongamos que ese ingreso es recibido por concepto del “domingo” que nuestros padres nos otorguen digamos $50 , de los cuales $5 lo destinamos a dulces,$20 a revistas, $10 a un juguete, y nos quedarían $15 de los cuales decidimos ahorrarlos, si cada semana recibimos esa cantidad y la gastamos de la misma forma, tendríamos un exceso de $15 por cada semana, elegimos invertirlos o gastarlos en un auto a escala que tiene el precio de $60 al término de 4 semanas podremos comprarlo.

 Decisiones de financiamiento: cuándo y cómo deben utilizar el dinero ajeno para realizar sus planes de consumo y de inversión.

EJM: para tomar una decisión de financiamiento debemos tomar en cuenta varios puntos uno de ellos contar con un respaldo económico para adquirir una deuda, estabilidad laboral para así poder respaldarnos y cumplir con un plan de consumo o inversión.

 Decisiones de administración de riesgos: relacionado a cómo y en qué condiciones las familias afrontan la incertidumbre de las decisiones financieras.

EJM: El ahorro de la gente puede mantenerse en varias formas (se puede mantener el ahorro en cuentas bancarias, inversiones en bienes raíces, compra de títulos valores, etc.). Independientemente del tipo de forma que pueda adoptar el ahorro, este constituye un activo, entendiéndose que un activo es cualquier cosa que tenga valor económico.

Cuando la gente obtiene préstamos incurre en un pasivo, o en otros términos tiene una deuda. La riqueza, o valor neto, de una familia se mide por el valor de sus activos menos sus pasivos.

Gran parte de los recursos de la sociedad pertenecen a las familias, ya que éstas son dueñas de las empresas (directa o a través de la propiedad de acciones, pólizas de seguros, etc.) y pagan los impuestos establecidos por el gobierno.

La teoría de las finanzas considera las preferencias de consumo de la población. Pese a que éstas preferencias cambian con el tiempo, la teoría financiera no explica cómo y el por qué cambian. El comportamiento de los individuos se explica como un intento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com