ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniera


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Los ROMANOS amaban la vida, el lujo y el confort, y bajo la influencia de los fenicios y de los pueblos de Oriente queremos que nuestras casas sean agradables y cómodas.

Por este motivo se dio a cada pieza un destino particular, las paredes fueron decoradas con pinturas y el suelo recubierto de alfombras. Se dispuso en las distintas habitaciones: lechos de bronce o de madera, cofres, escritorios, sillas sin espaldar, sillones, pebeteros, estantes, candelabros, aparadores, mesas de juego con una sola pata y otros objetos que constituían el rico mobiliario de las moradas de aquella época.

INSULAE ROMANA

Las viviendas romanas solían responder a tres tipologías: la domus o vivienda unifamiliar, la villa o casa de campo de las clases más acomodadas y, finalmente, la insulae o casa de vecinos, propia de las grandes ciudades como Roma, uno de cuyos modelos podemos apreciar en estas ilustraciones.

 CONCLUSIÓN GENERAL

La Vivienda en la edad de piedra fue más que todo un refugio necesario para el ser humana, pues le brindó abrigo, techo, protección contra los depredadores, etc. Esta morada fue la cueva, y eso lo podemos comprobar pues aún quedan vestigios de las tantas cuevas que cobijaron a nuestros antepasados.

Lo que más relevancia tuvo en Egipto, fue el gran nivel de arquitectura funeraria que alcanzaron, con sus construcciones monumentales desarrollaron proyectos inimaginables, y entre ellas las Pirámides de Gizeh, impresionante obra que los egipcios erigieron como tumbas reales, con el fin de preservar y proteger los cuerpos de los faraones para la eternidad, fue más que todo la morada faraónica, quienes eran considerados como Los Dioses en vida.

En Mesopotamia, lo que favoreció a la arquitectura y a las viviendas principalmente, fue su rico suelo, dotado de buena arcilla, que proporcionaba el barro para los adobes (piezas cocidas – el fogón) que fueron el material constructivo más importante de esta civilización. Estas fueron las moradas de adobes.

En Roma se generalizo el uso de la “piedra y la madera”; se agregó un techo con fuerte inclinación, a dos aguas, y con frontón; otras veces, se hizo en forma de casquete. Todos estos elementos confirieron a las casas romanas características muy particulares, y refiriéndose a estas construcciones puede hablarse de un estilo galo-romano. - Se diferencia tres tipos de MORADAS: La Domus o vivienda unifamiliar, la Villa o casa de campo de clases acomodadas, y la Insulae o casa de vecinos.

Sea cual sea el tiempo, el lugar o la situación, la vivienda fue, es y será por siempre nuestro refugio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com