ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Restaurantera


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERIA RESTAURANTERA

INDICE.

Introducción.

Capítulo 1

-Encuadre y Presentación.

-Misión.

-Visión.

-Accesibilidad de Nuestro Restaurante.

-Ubicación.

Capítulo 2

-Menú.

Capítulo 3

-Estudio de área.

-Capacidad.

-Programa Arquitectónico.

-Cálculo del área del Restaurante.

Capítulo 4

-Comedor.

-Cálculo.

-Concepto.

-Decoración.

Capítulo 5

-Mobiliario.

-Equipo.

-Cotizaciones.

Introducción

Nace de la idea de una joven estudiante, el crear una experiencia única en la gastronomía, con el toque de confort, buena ubicación, excelente servicio, y una vista excepcional para cada usuario que visite nuestra estancia.

El fin es ofrecer un autentico menú de pescados y mariscos sin dejar el toque mexicano, pero adecuando esta especialidad a la Nueva Cocina Mexicana.

El cliente se llevara una experiencia única al visitar nuestro Restaurante, ya que disfrutara de un buen ambiente, buenas instalaciones y un excelente menú.

CAPITULO 1

Encuadre y Presentación.

Se crea el logotipo, y de ahí partir para el diseño del restaurante e ir creando el proyecto.

Misión.

Ofrecer a nuestros clientes un excelente servicio.

Basalu tiene como misión ser reconocido a nivel local y nacional por la gran variedad de productos y buen servicio, con alto nivel de calidad. Desde los diferentes platillos hasta el servicio de vallet parking.

Visión.

Ser un Restaurante con alto prestigio y reconocido por el puerto, creando, innovando, perfeccionando y buscando nuevas tendencias de la gastronomía nacional y una forma de servicio que garantice y responda a las más altas exigencias.

Accesibilidad de nuestro Restaurante.

En Basalu nos encontramos orgullosos de decir que contamos con una gran accesibilidad en los precios de nuestro menú. Todo esto con el fin de lograr ser un lugar preferencial en el gusto de nuestros usuarios.

Ubicación.

La localización de nuestro restaurante está ubicado en:

-Carretera Escénica, s/n, Fracc. El Guitarrón. C.P. 39880.

CAPITULO 2

Menú

En este capítulo se diseña el menú. Con el concepto que llevara el restaurante, algo innovador y fuera de lo común a un menú normal. Contiene platillos de la Nueva cocina Mexicana, inspirado en grandes Chef del país.

CAPITULO 3

Estudio de Área.

Este capítulo se basa en la organización del restaurante, la distribución de área para que todo tenga un buen orden y quede a proporción, de manera que los trabajadores laboren correctamente y los comensales tengan un buen espacio.

Capacidad:

Es suficiente para atender cómodamente a 350 usuarios distribuidos en 87 mesas, estratégicamente ubicados para ser testigos de esta nueva experiencia.

Programa Arquitectónico:

Restaurante:

*Área de comensales

*Terraza

*Caja

*Recepción

*Baños Damas

*Baños Caballeros

Servicio:

*Baños Empleados

*Oficinas

*Dish Washer

*Área de producción

*Área de cocción

*Almacén

*Cámara de Congelación

*Cámara de Refrigeración

Calculo del Área del Restaurante:

Área de comedor:

PARAMETRO.-

0.90 m2 (mínima)

1.20 m2 (media)

1.60 m2 (máxima)

CAPITULO 4

Comedor.

Este capítulo se basa en la distribución de las mesas en el área de comensales ya que consta de ciertas medidas para que tengan un buen acomodo. Ahorren espacio, exista una buena circulación en pasillos, y mayor comodidad para los usuarios.

Cálculo:

Superficie por comensal: 5.34 m2.

Concepto.

Un concepto lujoso y moderno con adornos contemporáneos sin olvidar la esencia típica Mexicana.. Contamos con una amplia estancia y una terraza ideal para apreciar la hermosa Bahía Santa Lucía.

Decoración.

Lo que se quiere lograr es fusionar elementos naturales y clásicos de México, con el México contemporáneo. El concepto visionario permite que se encuentren hombres de negocios, turistas, familia local, y al mismo tiempo jóvenes que puedan disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida. La gastronomía.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt