ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA “APPLE INC”.

GIRO: Empresa fabril informatica, Hadware, Telefonia y Software.

Datos historicos.

Steve Jobs y Steve Wozniak son los creadores de la empresa Apple Inc, la cual surge en el año de 1976 en California, con la creación de un modelo de computadora el cual denominaron como “Apple I”. No obstante tras una serie de investigaciones realizadas por dichos creadores y viendo los resultados de sus ventas ya que produjeron y se vendieron alrededor de doscientas unidades a $666.66 Dolares la unidad, sin embargo tras el éxito obtenido no lograron satisfacer a la demanda. Debido a que la computadora era algo limitada deciden sacar otro modelo pero con las herramientas y asi deciden llamarla “Apple II” hasta seguir con sus investigaciones y llegar hasta lo que hoy en dia es la empresa, la mejor organización con prestigio en diseños de computadoras Mac y otros productos.

Apple posee centros de fabricación en los Estados Unidos, Irlanda y Singapur. Los centros de distribución están situados en los Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia, Singapur y Japón.

La empresa está concentrada en entregar productos y soluciones a segmentos de clientes "clave" muy importantes. Esos mercados suman más del 80 por ciento de los negocios de Apple.

Apple es el líder en la venta de unidades para el hogar. De acuerdo a una encuesta realizada en 1994 por Dataquest, los computadores personales Macintosh de Apple cubren el 13.9 por ciento del mercado mundial de computadores para el hogar y, en una mayor proporción, el 18.7 por ciento del mercado hogareño de los Estados Unidos.

De acuerdo a Dataquest, Apple mantiene un 28 por ciento del mercado mundial de la educación. De acuerdo a los Datos de la Calidad Educacional, Apple tiene una participación del 61 por ciento en el mercado de la educación K-12 en los EE.UU. Apple estima que las ventas para la educación contribuyen con un 20% a sus ventas netas.

Apple ocupa el tercer lugar entre los mayores proveedores de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com