ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

6.1.4 La responsabilidad social de las empresas sustentables.

Para abordar el estudio de las empresas que asumen socialmente responsables y sustentables durante el ejercicio de sus operaciones, en el marco de la sociedad y de sus nexos con otras empresas, se recomienda revisar las definiciones que explica la ISO 26000. La Responsabilidad Social de la Corporación (RSC) hace referencia a la actitud y comportamiento de las empresas en materia de derechos humanos y medio ambiente.

La norma ISO 26000 aborda siete temas centrales:

6.1.5 Planes de Desarrollo Nacional, Estatal y Municipal. http://pnd.gob.mx/

El Plan Nacional de Desarrollo es un documento marco de múltiples dimensiones que tiene como finalidad establecer los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que desarrollará el gobierno federal mexicano durante el tiempo que dure el ejercicio de la actual administración.

El plan se formula de acuerdo con los lineamientos del artículo 2o. de la Ley de Planeación que dice: "La planeación deberá llevarse a cabo como un medio para el eficaz desempeño de la responsabilidad del Estado sobre el desarrollo integral y sustentable del país y deberá tender a la consecución de los fines y objetivos políticos, sociales, culturales y económicos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexícános".

Obedece también a los criterios que contiene el capítulo II, Sistema Nacional de Planeación Democrática artículo 12 que señala: "Los aspectos de la planeación nacional del desarrollo que correspondan a las dependencias y entidades de la adminsitración pública fenderal formarán parte del sistema, a través de las unidades adminsitrativas que tengan asignadas las funciones de planeación dentro de las propias dependencias y entidades".

Los mismos principios y criterios se siguen para formular los planes estatales y municipales. De los planes, según el nivel de gobierno (federal, estatal o municipal), se derivan los programas sectoriales en materia de desarrollo social, industria, agricultura, minería, silvicultura, ganadería, pesca, turismo, comercio exterior, salud, educación, seguridad, empleo y otros, de los que a su vez se formulan los proyectos específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com