ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero De Sistemas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTACIA DEL CONOCIMIENTO EN LOS SISTEMAS EXPERTOS Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Existe muchas maneras de dar definición en lo que respecta a describir “El conocimiento”, pero en este caso como nuestro propósito es definirlo en un entorno o desde un punto de vista informático, podemos decir que: “El conocimiento” es la reunión de Datos, Información (adquiridos a través de la educación o a través de la experiencia), siendo cada uno el resultado de un proceso y la utilización del anterior.

Como no deseamos llegar a una conclusión precipitada o distorsionada de cuan importante es “el conocimiento“, en los Sistemas Expertos, o en su defecto la Inteligencia Artificial, queremos responder previamente estos dos interrogantes ¿Qué son Sistemas Expertos? Y ¿Qué es Inteligencia Artificial?

Los Sistemas Expertos son programas de computación que se apoyan en conocimientos de un determinado tema o de un área específica, cuyo objetivo o meta es solucionar “x” cantidad de problemas que se presenten.

Describiendo un poco lo que es la Inteligencia Artificial, podemos decir que es: la ciencia, disciplina, o ingeniería que construye programas de computación “inteligentes”, que al momento de ser implantados o fusionados con una base o diseño físico, da como resultado “máquinas inteligentes”, todo esto basado en “secuencias de entradas” (que toma de su entorno o medio ambiente) y en el “conocimiento almacenado “en tal arquitectura.

Una ves resueltos los dos interrogantes anteriores podemos concluir con total seguridad que es indispensable el conocimiento para el desarrollo del sistemas expertos y en a inteligencia artificial, tal como un cuerpo humano dotado de todos sus órganos vitales, pero sin un cerebro que ayude a la coordinación de todos estos y que ayude a “pensar”, así sería un sistema experto sin el conocimiento, ya que debe existir una “base de conocimientos” alimentada sea por un especialista en un área o tema específico o sea por experiencia personal, y que sin lugar a dudas dependiendo de la calidad de dicho conocimiento, así será la calidad de los resultados obtenidos por parte del sistema final. O mejor dicho, sin conocimiento no puede existir un sistema experto y mucho menos inteligencia artificial. Mas bien serían bien sea “sistemas primitivos”, donde estarían: Usuario-Programa y Ficheros, o en su caso más avanzado sería: Usuario-Programa-SGBD y Base de Datos.

Referencias Bibliográficas:

www.wikipedia.com

www.gestiondelcocimiento.com

www.wtec.org

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com