ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero De Sistemas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

1. Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa ó lugar de trabajo en el último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos.

La verdad llevo tres años trabajando y hasta el momento no se han presentado ninguna clase de accidentes, pero eso no quiere decir que la empresa tenga medidas de prevención, si no más bien nosotros los trabajadores somos cuidadosos a la hora de realizar nuestras labores o actividades diarias.

2. Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT.

Como lo dije anteriormente hasta el momento no ha ocurrido ningún tipo de accidente de trabajo.

3. Redacta en Word, máximo 5 páginas las "historias creadas por ti", sobre la animación (Empresa Aleación s.a) de éste módulo.

.

Son muy pocos los elementos de protección, ya que por su labor no requieren de ciertos equipos para cubrir su cuerpo, lo único que les falta a todos son las orejeras porque debido a la bulla pueden perturbar los oídos

Hay lugares que no necesita de tanta protección, pero de igual modo tiene que protegerse porque no se sabe cuando le pueda pasar algo.

Entonces, el que ocurra un accidente, es cuestión de tiempo y esto depende de los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno son:

ASPECTO FÍSICO debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.

ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.

ASPECTO SOCIAL El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.

CARACTERISTICAS ENERGETICAS

 RIESGO ESTÁTICO: Cando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: El pasar por encima de un hueco.

 RIESGO DINÁMICO: Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos.

CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES

 RIESGO COMÚN: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

 RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com