ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería de Sistemas e Informática


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Enjuicia el aspecto axiológico de la Ingeniería de Sistemas e Informática y su práctica de los valores en su ejercicio y opina y juzga sobre algunos aspectos que no se cumplen según el código ético y deontológico.

PREGUNTA:

El siglo XXI se está caracterizando por ser un entorno globalizado y altamente competitivo. En este sentido, la ética informática surge como una nueva disciplina, que en la actualidad, es un campo necesario y significativo para los informáticos porque les permite afrontar con éxito los cambios del presente século. Sin embargo, hay ciertos contenidos informativos que se difunden en Internet que atentan contra la dignidad y la sensibilidad de los seres humanos. Plantee, a su criterio, un código que procure regular la actividad del Internet y si es necesario que se dicte una norma pana continental para frenar ciertos excesos (6 ptos).

Con respecto al mismo hecho de la información que existe en los distintos sistemas informáticos se plantean problemas concretos como pueden ser "el uso de datos personales sin pedir permiso del sujeto, el ojear registros personales, el desarrollo de tarjetas de crédito inteligentes que almacenan

Link

1.- http://www.monografias.com/trabajos21/etica-informatica/etica-informatica.shtml

2.- http://apuntesperuanos.com/2005/01/la_ley_del_ingeniero_el_peru_es_super/

3.- http://www.cdlima.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=89&Itemid=83

Es responsable de la planificación, diseño, desarrollo e implementación de Sistemas de información mecanizados, para satisfacer los diferentes niveles de requerimientos de información de los gerentes y personal operativo de las empresas.

Aplica la tecnología de punta en el diseño y rendimiento de procesos de producción administrativos, contables y económicos financieros de una empresa.

Sus conocimientos exceden el ámbito tradicional de Hardware y Software y los niveles de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com