ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de ingeniería en informática y sistemas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Informes  •  14.001 Palabras (57 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 57

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Universidad

Nacional

Agraria

De La Selva

Facultad de ingeniería en informática y sistemas

Evaluación del comportamiento de Electrocentro Tingo María

Docente:                 Vega Ventocilla, Edwin. Curso:                     Dinámica de Sistema I Integrantes:

    Melgarejo Rengifo, Gianella.

    Rodriguez Rios, Jack.

    Cajas Díaz, Jesús.

    Justiniano Tucto, Henry

TINGO MARIA – 2014.

PERU


INTRODUCCION

En el caso social empresarial, muchas veces los sistemas de actividad humana se desarrollan sin optimización de los procesos a causa del desarrollo tradicional de los estudios y la planificación de actividades, pero todo ello es posible mejorar y transformar aplicando el enfoque sistemático, ya que con ello la empresa se proyecta al desarrollo como sistema de actividad humana, considerando aspectos básicos y fundamentales como son la eficiencia, eficacia y efectividad.

Así mismo garantizar el cumplimiento de sus objetivos definidos, con el propósito de  lograr una mayor productividad  y satisfaciendo  las necesidades de  sus clientes, asimismo aprovechando las propiedades emergentes, del sistema.

Para el desarrollo del presente proyecto se escogió como sistema de estudio a la empresa ELECTROCENTRO S.A. sucursal TINGO MARIA, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades de energía eléctrica de sus  clientes, contribuyendo a mejorar, la calidad de vida y el medio ambiente, con un sentido de responsabilidad social.


1.  CAPITULO I: CONCEPTUALIZACION DEL SISTEMA

1.1.     GENERALIDADES

1.1.1.   DESCRIPCION DEL SISTEMA

La empresa Electrocentro Servicio Eléctrico Mayor (SEM) en Tingo María, se encarga de la  comercialización de energía eléctrica en la jurisdicción de Tingo María, Felipe Luyando, Hermilio Valdizán, Cayumba, Monzón y Aucayacu; donde tienen como objetivo brindar un servicio de distribución eléctrica con excelencia y calidad a sus clientes, incentiva y premia la creatividad y el desempeño de sus trabajadores, en tal sentido se han detectado ciertas deficiencias en el trabajo que se vienen realizando mes a mes.

El jefe de la SEM Tingo María el Ing. Zorrilla Monge Raúl, manifiesta cierto malestar ya que estos últimos meses se ha presentado pérdidas que ascendieron de 8% a 10% según reportes de la facturación correspondientes al mes de Febrero 2014. Por lo que se muestra disconforme con el trabajo que se viene realizando conjuntamente con la Empresa EOS .S.A, quienes son los encargados de realizar las actividades como repartos de recibos, Lecturas Mensuales de consumo, instalaciones, Cortes y reconexiones de energía, cobranza de consumos mensuales.

Además  manifiesta  el  Jefe,  que  El  área  de  atención  al  cliente  ha

incrementado el nivel de reclamaciones, muchas de ellas fundamentadas, conllevando a largas colas; También encuentra deficiencias en el área de Calidad, ellos son los encargados de realizar el proceso de consistencia, facturación y valorización mensual del consumo de energía eléctrica, ya que no están detectando los consumos inconsistentes.

El área de atención al cliente, manifiesta que hay un incremento  de reclamos, es por motivos según manifiestan, de facturaciones de consumos elevados y recibos que no llegan a domicilios de los clientes, además de estar facturando de manera equívoca suministros adyacentes


y las constantes faltas de servicio en la zona de concesión. Delegando responsabilidades a la Empresa EOS S.A quienes no vienen cumpliendo con  las actividades que  se  le fueron encomendadas, trayendo  como consecuencias constantes penalizaciones por parte de ELECTROCENTRO hacia EOS y OSINERGMIN a ELECTROCENTRO.

En el proceso de facturación realizado por el área de calidad, manifiesta

que se han presentado fallos en la facturación mensual debido a que los lecturadores están trayendo información poco confiable, esto refiriéndose a que no están llegando a tomar las lecturas correctas, sino están promediando de acuerdo al historial que ellos manejan, esto lleva a que el área de calidad en el proceso de facturación no maneja datos reales ocasionando errores en la facturación, algunas veces los domicilios están cerrados y los lecturadores no están trayendo lecturas por lo que se está procediendo a promediar mensualmente, más cuando traen la lectura después de unos cuantos meses el promedio no coincide con la lectura de campo ocasionando problemas y reclamos.

El representante de EOS .S.A el Sr. Luis Esteban Gonzales, manifiesta que

estos problemas se debe al poco personal que está manejando, y la poca capacitación que estos tienen, por ejemplo, manifiesta, que a inicios de este mes se implementó la toma de lecturas por medio de una planilla virtual de Trabajo, instalados en un teléfono celular (pdt) y que este fue un obstáculo, ya que los personales al contar con esta nueva tecnología debían reducir tiempos en sus actividades a realizar, pero ello no pudo llevarse a cabo debido a un ineficiente uso de la misma, por lo que se retrasaron en las entregas y los errores aumentaron, además que los recibos muchas veces no llegan a los domicilios por que no se entregan personalmente a los mismos dueños, debido a que no están  en sus domicilios, y que los vecinos o familiares no les avisan sobre la recepción del recibo o a veces el domicilio no cuenta con un buzón, y se les deja en las rejas expuestas al clima cambiante de la ciudad. La empresa ELECTROCENTRO está siendo constantemente regulada por OSINERGMIN y  bajo  las  condiciones  del  gobierno  local,  nacional  y  sujeto  a  la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43 Kb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com