ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Informática Sistemas Digitales


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ALUMNO: JOSE ANGEL VALADEZ BARAJAS

Ingeniería en Informática

Sistemas Digitales

Contenido

CONCEPTOS        3

SISTEMAS DE NUMERACION        4

CONVERSIONES        6

OPERACIONES        7

CONCLUSIONES        9

CONCEPTOS        

-Automatización: La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos. La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada.

-Sistematización: Establecimiento de un sistema u orden que tiene por objetivo permitir obtener los mejores resultados posibles de acuerdo al fin que se tenga que alcanzar.

-Ingeniería: Arte y técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación científicos.

-Licenciatura: La licenciatura es el título académico o grado académico que se obtiene tras realizar ciertos estudios de educación superior de entre cuatro y seis años de duración.

-Estándar: Un estándar es un documento establecido por consenso, aprobado por un cuerpo reconocido, y que ofrece reglas, guías o características para que se use repetidamente.

-Norma: Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades.

-Protocolo: Es una regla que guía de qué manera debe realizarse una actividad, especialmente en el mundo de la diplomacia.

SISTEMAS DE NUMERACION

Para entender los sistemas de numeración debemos saber primero que son.

Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas que permiten construir números validos únicamente para ese sistema, es decir que un sistema de numeración decimal tendrá sus reglas, un binario las suyas, etc.

Sistema decimal:

El sistema decimal lo conforman símbolos que van de 0 al 9 por lo que su nombre se debe a la cantidad de símbolos que tiene (10), estos a su vez se pueden unir tantas veces para generar números de denominaciones cada vez mayores.

Ejemplo: 10,50,100,500,1000,5000, etc.

Sistema binario:

El sistema binario contiene símbolos de 0 al 1, es decir que es de base 2 y estos conforme a las diferentes combinaciones que generan pueden brindar valores diferentes.

Ejemplo: 1010, 110010, etc.

Sistema Octal:

El sistema octal tiene 8 símbolos, es decir que es de base 8 donde de igual manera que en el binario, son sus combinaciones lo que genera diferentes números con valores diferentes.

Ejemplo: 15, 62, etc.

Hexadecimal:

Su base es la 16, es decir que contiene 16 símbolos en donde aquí no solo lo componen dígitos del 0 al 9 si no también letras de la A a la F donde la A tiene un valor de 10 en decimal y la F un valor de 15 en la decimal.

A continuación, se adjunta una tabla que muestra la conversión entre cada sistema aquí mencionado.

[pic 3]

CONVERSIONES

Para convertir números entre un sistema a otro se requiere un proceso lógico-matemático el cual se pone a continuación.

-Binario a Decimal:

Para hacer la conversión de decimal a binario, hay que ir dividiendo el número decimal entre dos y anotar en una columna a la derecha el resto (un 0 si el resultado de la división es par y un 1 si es impar).

La lista de ceros y unos leídos de abajo a arriba es el resultado.

-Decimal-Binario:

Para hacer la conversión de binario a decimal, primero se separará cada 0 y cada 1 en bloques, se leerá de derecha a izquierda, cada bloque estará en potencia de 2 a la n, donde n es el valor de la posición, ejemplo: 1110, donde el 0 tiene un valor de 20 y el 1 del extremo tiene un valor de 23, ahora bien, se realizará cada potencia y al final se sumará cada valor que corresponda a un 1, se ignorará cada valor que corresponda a un 0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (604.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com