ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingresos Y Egresos De La Federacion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

 Ingresos y egresos de la Federación

Los ingresos de la federación son entradas de dinero en el país, por ejemplo: la recaudación de impuestos, cuando el gobierno enajena bienes, el pago de tenencia, el cobro por servicios públicos, multas, recargos, entre otros. Y los egresos, son los gastos que tiene el país, por ejemplo: los gastos que originan los servicios que presta el Estado en funciones de derecho público, como secretaria de educación, seguridad pública, secretarias de salud. Un egreso muy costoso son los sueldos de cada uno de los representantes de la federación: como el presidente de la república y sus subordinados.

México tiene muchas entradas de ingresos, ya que cobra muchos impuestos y esto lo hace para que sea más difícil evadir impuestos. El impuesto sobre la renta es el primer impuesto de donde se recauda más ingresos, ya que todas las personas que tienen una capacidad contributiva gravan ese impuesto. El IVA es el segundo impuesto que genera más ingreso, pues todos los productos o servicios que usamos tienen IVA, es un impuesto que todas las personas pagan, tengan o no tengan capacidad contributiva.

A pesar de que el gobierno cuenta con muchas Secretaría de derecho público, sigue siendo mayor el impuesto sobre la renta en comparación por el cobro que se les hace a los ciudadanos por el servicio de estas secretarias.

México recibe más ingresos por el cobro de impuestos que por sus organizaciones como el petróleo y comisión federal de electricidad. Una fuente importante de ingreso puede llegar a ser el turismo, ya que México cuenta con muchos lugares turísticos.

Los egresos de la federación son demasiados, pues tiene que cubrir muchas áreas, es decir, el gobierno tiene muchas Secretaría las cuales tiene que solventarle los gastos, entonces el gobierno tiene que subsidiarlas. La Secretaría de educación es a la que más dinero se le manda, ya que la educación es la base para un buen país, pero en realidad el presupuesto de la educación es bajo, porque muchos estudiantes se están quedando sin escuela.

El segundo gasto más importante de la federación, es la Secretaría de Salud. El cual no es suficiente, porque hay muchas personas que hacen citas de semanas para que puedan ser atendidos, o les hacen falta medicamentos etc.

Un egreso muy alto, es el sueldo de los representantes de federación, porque es mucho dinero el que se le paga a cada representante.

El presupuesto de la federación de Egresos e Ingresos para el 2011 fue de $3, 438, 895, 500,000.00, corresponde al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com