ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Ingresos De La Federación Y Presupuesto De Egresos De La Federación


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

Cuaderno 2

Ley de Ingresos de la Federación y Presupuesto de Egresos de la Federación

La resolución del Cuaderno de trabajo se hará de acuerdo con lo que se indique en la guía de estudio. Plantee otros ejemplos relacionados con el tema de acuerdo con su experiencia profesional.

El propósito es que reconozca la actividad financiera del Estado a través de la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Instrucciones: Revise la Ley de Ingresos de la Federación vigente, así como el presupuesto de egresos de la federación vigente, y realice lo que se indica a continuación.

1. Elabore un ensayo tomando en cuenta los siguientes aspectos:

a. ¿A qué rubros otorgaría mayor presupuesto?

b. ¿A qué rubros les reduciría el presupuesto?

c. Considere la situación económica actual de nuestro país

2. Tome en cuenta los siguientes requisitos de forma:

– Nivel de análisis

– Argumentación con ideas propias

– Redacción

– Claridad en las ideas

– Deben indicarse las citas textuales, así como las fuentes electrónicas o impresas utilizadas

– Dos cuartillas como máximo, interlineado 1.5, con letra Arial 12

3. Toda tarea debe ser original; en caso de copia textual de algún artículo o de otro trabajo del grupo, será anulada.

Envíe el archivo una vez concluido para su evaluación a través de la plataforma, atienda la retroalimentación y resuelva sus dudas con el asesor. Regrese a sus actividades de aprendizaje y realice lo que se le indica.

Participe en el cierre y revisión del cumplimiento del objetivo de la unidad.

Es de vital importancia el tener un buen presupuesto para nuestro país. Si el dinero que se recibe de la compra y venta de nuestros productos, patentes y servicios y la recaudación de impuestos se invierte en los rubros adecuados, se pueden lograr muchas y mejores cosas para el país, pero para esto tiene que existir una buena distribución del presupuesto.

Para mencionar los rubros a los que en lo personal aumentaría el presupuesto, considero sensato mencionar primero aquellos rubros a los que reduciría el presupuesto o permitiría abrir a la inversión privada, para que produzcan de una mejor manera.

La mi primera reducción sería al Poder Legislativo. Me sorprendió mucho leer la cifra de lo que les presupuestan. Sería ideal reducir los sueldos de diputados y senadores así como a los jueces y al presidente de la república.

Así mismo, haría una reducción drástica en el presupuesto de campañas de los partidos políticos del país y desaparecería a los partidos que tuvieran menos de 5% de representación. Sé que todos tienen derecho a expresar su voz mediante estos partidos y probablemente al desaparecerlos mucha gente podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com