ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicia entrega de Canaimas en bachillerato


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Se entregaron 700 Canaimas en Macarao

Inicia entrega de Canaimas en bachillerato

El programa educativo Canaima aspira distribuir 2 millones 500 mil unidades entre 2013 y 2014

________________________________________

Desde este jueves los estudiantes del primer año de bachillerato comienzan a recibir las computadoras portátiles del Programa Educativo Canaima. La primera entrega de Canaima a los estudiantes de bachillerato se realizó en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Claudio Feliciano, ubicada en la parroquia Macarao de Caracas. El despliegue fue realizado en las unidades educativas Mesa Istúriz y Juan Lovera, también de la zona.

El Programa Educativo Canaima aspira distribuir 2 millones 500 mil unidades entre 2013 y 2014. La entrega fue realizada por los ministros del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y para la Educación, Manuel Fernández y Maryam Hanson, respectivamente. Ambos voceros ministeriales destacaron que, el Proyecto nacido hace cuatro años, cumplió la meta de dotar a toda la educación primaria del país.

“Estamos entregando 700 Canaimas en la parroquia Macarao y hoy comienza en todo el país un proceso logístico que involucra a decenas de miles de servidoras y servidores públicos para que se puedan entregar las Canaimas que hacen falta para cumplir con el legado del Comandante Supremo Chávez”, señaló el ministro Fernández.

“El reto es que todo el bachillerato debe tener asegurada su Canaima, todos los estudiantes de la educación pública deben tener su computadora. Este plan está configurado para proveer de laptops con contenidos educativos interactivos a los niños de educación primaria (primero a sexto grado), dijo.

Resaltó que la Canaima para jóvenes de bachillerato es construida en Venezuela, tiene cámara incorporada, Software Libre, sistema tecnológico interactivo y un dispositivo para desactivarlas en caso de extravío, además de tener contenidos educativos realizados por docentes científicos venezolanos.

La meta cumbre del Proyecto Canaima es culminar la transferencia tecnológica para materializar la fabricación total de las portátiles en Venezuela, incluyendo sus partes y repuestos, además de sostener la dotación anual de todos los segundos grados de educación primaria y los primeros años de bachillerato en el sistema de escolaridad pública.

Cristiano Ronaldo tiene mejor rendimiento que Lionel Messi

Lunes, 06 de Mayo 2013 | 8:13 am

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha arrebatado a al argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, el liderato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com