ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inocentes Pagan Por Pecadores


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

INOCENTES PAGAN POR PECADORES.

No es necesario ser un gran especialista o un pensador filosófico-social, para darnos cuenta de la situación por la que atraviesa el estado Mexicano, tanto político, económico y social. De los grandes problemas que enfrenta el país, esta las grandes injusticias que se dan en las prisiones, como lo mencionó Aragón en su artículo “La Crisis”, y muestra de esto se encuentra el documental “Presunto Culpable” que narra la historia de una persona acusada injustamente y con evidencias que no lo culpan, pero que la justicia se hace de la vista gorda para no dejarlo en libertad. Pero ahora no entremos en detalles de estas pruebas, dos de muchas que existen en contra de la injusticia.

Es realmente impactante ver como se comenten injusticias todos los días en contra de personas que solo buscan una forma de vivir, muchas que luchan por un México “mejor” y que por culpa de los que no quieren un progreso, son orillados a truncar sus sueños y permanecer en cárceles acusados sin tener ninguna culpabilidad.

El liberalismo que plantea Jhon Lucke es la corriente indicada para estos casos, su pensamiento político reconoce tres leyes con las que se puede juzgar la moralidad (la utilidad real de una acción): las leyes divinas, las leyes civiles y las leyes de la opinión pública. Para este problema podemos aplicar las tres leyes, pero las más indicadas, son las leyes civiles y la de opinión pública, para Locke, el derecho natural de cada hombre está limitado por el derecho igual de los demás hombres, el decreto del hombre está limitado a la propia persona, a saber: que tiene derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de cuanto es fruto del propio trabajo. Al delegarse los derechos de defensa y justicia no todos los hombres tienen el derecho de defender su vida propia, libertad y propiedad, al igual que castigar a quienes hagan un atentado en contra de ellos.

El Estado es la autoridad que practica la defensa y la justicia para garantizar los derechos de los ciudadanos que residan en ella. Este está conformado por leyes que tienen como finalidad defender al individuo contra los abusos y las arbitrariedades.

Como ya mencioné, el Estado es el responsable del bienestar de sus ciudadanos, los cuales al no estar de acuerdo con sus actos, tiene todo el derecho para reclamar en contra del poder superior.

Cuando una persona inocente exige sus derechos y el propio Estado no reconozca estos y esté en contra del acusado, el cual es inocente, ahí se comente una falta grave en contra de la libertad del hombre.

El hombre en su actuar natural, busca la felicidad y rehúye al sufrimiento, solo por la experiencia aprende el hombre a prever las consecuencias de sus actos y actuar según la razón. No es justificable que una persona invada los derechos de otra por la simple satisfacción a costa de la infelicidad de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com