ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insectos sobre sushi


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  Informes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 3

INSECTOS

Insectos sobre sushi

Introducción.

En un momento tan crítico como el actual se acentúa la preocupación por el efecto que en el mundo tendrían las diferentes crisis, como la de los energéticos, la contaminación ambiental, la sobrepoblación y por ende la más dramática de todas: LA ALIMENTACION. Consciente de la importancia de este problema y teniendo como motivación básica la de proporcionar alimento al hombre, se propone una alternativa de solución LOS INSECTOS.

Los insectos son el grupo animal dominante sobre la tierra; ellos han colonizado todos los hábitats, su potencial reproductivo es enorme y además poseen un valor nutritivo muy elevado. En efecto, ofrecen una gran cantidad de proteínas, de las cuales está carente el mundo actual por lo que los insectos podrían constituir una fuente de proteína animal para la humanidad.

MARCO HISTÓRICO.

La cultura introduce al indígena al consumo de una serie de alimentos que circulan dentro de las tecnologías indígenas.

Los testimonios precortesianos abundan sobre el papel que jugaron los insectos entre esas culturas; se puede apreciar que el códice Chimalpopoca con respecto a la leyenda del Quinto Sol. Entre los mayas vemos los diferentes significados que los insectos tuvieron en el Popol - Vuh se encuentran muchos ejemplos.

En la cultura Tolteca se dice que Ceacatl (Topiltan o Quetzalcoatl) pedían solo el sacrificio de mariposas y lagartijas. Entre los Huicholes, los insectos tienen una gran importancia en la ascensión del alma después de la muerte, entre ellos hay avispas de diferentes colores relacionados con el levantamiento de las almas

Con los insectos comestibles que se va a mencionar en diversos países, en diferentes épocas y diversos grupos étnicos, los insectos han formado y forman parte de los patrones alimenticios tradicionales.

ORIGEN DE LOS INSECTOS.

a) ORIGEN ANCESTRAL:

Se debe tomar en cuenta, en relación con el origen ancestral, que en estos días es aceptado que los insectos descienden de los artrópodos y no de los onicóforo o un anélido

Existen varias teorías filogenéticas con relación a los insectos, varias de ellas comprenden a los insectos como descendientes directos de ancestros marinos, y otro grupo de ellas como descendientes de animales terrestres que tuvieron su origen de antepasados que vivían en el mar.

b) ORIGEN CRONOLOGICO:

Los insectos con la morfología actual existieron desde época muy anterior a la que geológicamente marca la aparición del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com