ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad En La Wed


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

• Realizar un estudio de vulnerabilidades sobre la información que se presentan en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar referente a la ingeniería social comprendiendo la complejidad de sus causas y aportando soluciones sostenibles por medio de capacitaciones al personal involucrado.

2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

• Identificar las vulnerabilidades existentes en la oficina de Asistencia Técnica del Instituto de Bienestar Familiar mediante la aplicación de encuestas y pruebas de ataques de ingeniería social.

• Proponer políticas de seguridad y técnicas de prevención que permitan proteger la información más importante y vulnerable de la entidad.

• Establecer medidas de contingencia para implementar en el momento de detectar un ataque de ingeniería social.

• Realizar un proceso de socialización a los diferentes funcionarios de los riesgos que se corren en el ámbito laboral, en el momento de suministrar información confidencial de la entidad.

3. JUSTIFICACION

Hay una gran cantidad de técnicas usadas por los ingenieros sociales, algunas de ellas involucran la tecnología mientras que otras emplean métodos conocidos de manipulación humana, y los hackers se valen de estas tácticas por una multitud de razones que van desde la obtención de números de cuentas bancarias hasta el espionaje industrial.

Para mitigar los riesgos derivados de los rápidos cambios en los métodos de ingeniería social, las organizaciones están obligadas a adoptar una cultura de concientización en seguridad. El entrenamiento proveerá información y procedimientos que los empleados necesitan para reconocer y responder adecuadamente a las amenazas de la ingeniería social, mientras que el apoyo de la gerencia permitirá el desarrollo de una actitud de propiedad y responsabilidad que fomentará la participación activa en la cultura de la seguridad.

Es importante, realizar jornadas de prevención y desarrollo de este tipo de ataques ya que el personal que manipula la información es muy vulnerables y posee un bajo conocimiento del tema, para este proceso es necesario la realización de simulacros de ingeniería social en cada una de las oficinas que conforman la institución posteriormente se evaluará el personal y se escogerá entre el personal que tipo de funcionario pueda manipular la información de mayor importancia para la institución

Una gran ventaja de dar a conocer el tema de ingeniería social, es que en las empresas se pueden establecer protocolos de actuación con normas sencillas, fáciles de recordar y cumplir, implicando tanto a directivos como empleados, mostrándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com