ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inspiring Inovation


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA

INSPIRING INNOVATION

¿Cómo impulsar el potencial creativo de una organización?

Según líderes fuertes en innovación este factor es uno de los más difíciles por los que pasa un ejecutivo, lograr que las personas piensen de forma creativa de tal manera que se desafié el statu quo, sin dejar a un lado la parte operativa y funcional de la compañía. La innovación no es como la mayoría de las actividades debido a que esta no sigue un proceso exacto, no existen las normas, es mas bien algo que no se realiza siempre, no es repetido.

La generación de ideas es fundamental para llegar a estas innovaciones, estas ideas sirven para nuevos productos, nuevos métodos de trabajo, nuevas estrategias, hasta nuevas líneas de negocio. Surgió la pregunta de si existe algún secreto para la obtención de éxitos dentro de las empresas? para responder esta pregunta se acudió a personas calificadas, dentro de estas a unos de los Gerentes de la compañía Procter & Gamble quien manifestó que dentro de sus practicas en la empresa han expresado el factor de innovación como algo normal, es decir que no lo separan del resto del negocio. La mayoría de las empresas lo perciben y trasmiten como algo diferente, algo “exótico”, cuando deberían manejarlo de forma sistemática como los demás actividades de la empresa, entendiendo cual es el problema y seguido a esto plantearse cómo se va a resolver, a su vez entender que se quiere lograr y cómo?, los recursos que se requieren para llevarse a cabo, qué personas van a hacer parte de esto y cómo se motivarán?, qué criterios permitirán medir si ha sido un éxito o un fracaso.

La creatividad y el liderazgo se reflejan como opuestos, en donde los innovadores tienden a carecer de visibilidad e influencia para competir por recursos claves para el éxito, sólo cuando los innovadores operan con la credibilidad de los líderes la innovación se convierte en una parte productiva e indispensable en el día día del negocio. Por otro lado una de las cosas mas complicadas al tratarse de innovación es que las personas acepten que la forma en que trabajan no es la mejor, todo esto va ligado al ego, siendo así difícil que se cambie su perspectiva, la mayoría de las veces es complicado que estas entiendan que la manera en que se desempeñan no es la mas óptima.

Según Ronald T. Kadishes, Director de la Agencia de Defensa de Misiles del Departamento de Defensa de EE.UU. una de las maneras para desempeñar un trabajo de forma mas innovadora es reorganizándolo frecuentemente, de tal manera que a las personas se le cambie la estructura en la que se encontraban, para así estimularlas a pensar y analizar en las distintas actividades y funciones que están realizando en su cotidianidad. Es traumático para las personas, especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com