ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video TED Talks - Simon Sinek - How great leaders inspire actiony


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 3

Itzel Estrada

Preguntas del Video:

De acuerdo con la actividad (Video TED Talks - Simon Sinek - How great leaders inspire actiony) que le ha correspondido para esta semana:

  1. ¿Qué Diferencias y/o similitudes ha observado con respecto a la forma en que se formulan las estrategias en las empresas?
  2. ¿Qué tipos de estrategias podrían ser formuladas desde la perspectiva planteada por el Sr. Sinek?
  3. ¿Cuáles son sus conclusiones respecto al video How great leaders inspire actiony?
  4. ¿Qué aspecto o situación fue la que más llamó su atención sobre el tema planteado?
  5. ¿Qué aprendizaje le queda de esta actividad?

1. Actualmente muchas empresas buscan una manera de diferenciarse de las demás, con el fin de alcanzar sus objetivos, buscan aprovechar las oportunidades que se presentan en el entorno, hacer frente a las amenazas del entorno, aprovechar o reforzar sus fortalezas, y neutralizar o eliminar sus debilidades. Mientras que otras empresas contienen detalle más coherente con los valores que desean dar a conocer, sus principios y la cultura organizacional, que haga que cada uno de los consumidores se identifique con ese producto u organización que los complemente y los distinga del montón. 

Simon Sinek nos explica a través de “El Circulo de Oro” que esta formulado en tres preguntas, que para que una empresa obtenga estrategias efectivas es importante que sean formuladas empezando por el POR QUÉ hacen lo que hacen, ya que toda organización sabe QUÉ es lo que hacen y CÓMO Lo hacen


2. A mí me pareció súper importante utilizar estas dos estrategias

  1. La estrategia de innovación, ya que es un elemento que nos diferenciara de las demás organizaciones, y es un mecanismo de creación que da valor para que nos permita ser más competitivas, no es una estrategia “fácil” porque para lograrla, será fundamental disponer de las personas adecuadas y crear un entorno que fomente y apoye las conductas necesarias para innovar de forma sostenible y exitosa. 

Cómo nos mencionó el Sr. Simón todas las organizaciones suelen adoptar comportamientos de forma en cadenada, ya que no quieren arriesgar y esperan que alguien de el primer paso, para que nosotros demos el segundo mejorado. Pero es hora de explotar ese conocimiento y ser los innovadores.

  1. Estrategia de marketing, ya que nos ayuda a conocer un nuevo producto o servicio y que las personas lleguen a identificarse con él, al igual que aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado.


3. Eh llegado a la conclusión de que la para alcanzar nuestro objetivo la meta no es hacer negocio con todos aquellos que necesiten lo que uno tiene, es hacer negocios con la gente que cree en lo que tú crees.

4. El aspecto que me llama la atención es el circulo de oro de como Simon Sinek nos señala la manera de entender qué motiva a las personas a seguir, a comprar o simplemente a creer en otro o en otros.

Algunas empresas o líderes, son capaces de inspirar mientras otros no lo logran y al no saber inspirar a sus clientes la necesidad de por qué lo debes tener, si aún a ellos mismo no les queda claro, es imposible convencer y vender una idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com