ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion De Faenas


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.868 Visitas

Página 1 de 2

INSTALACIÓN DE FAENAS

UNIDAD : glb

ITEM : 1

Definición

El ítem de instalación de faenas, comprende los trabajos que significan la total instalación del Contratista, para iniciar todos los trabajos de obra.

Procedimiento para la ejecución

Comprende las actividades de movilización, desmovilización y transporte de todo el personal, equipo maquinaria y herramientas que son necesarias para la obra, la reubicación temporal del mobiliario y su correspondiente protección, además de las actividades siguientes:

• Aprovisionamiento de agua

El Contratista estará encargado del aprovisionamiento de agua para cubrir las necesidades de la obra y garantizar la cantidad y la calidad del suministro de agua. Del mismo modo, verá la forma de proveerse de este líquido elemento en toda época y para todos los requerimientos.

• Energía eléctrica

El Contratista para los diversos usos, se proveerá de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de sus equipos, solicitando el suministro oportunamente de las entidades correspondientes.

• Señalizaciones y letreros

El Contratista deberá colocar en sitios convenientes a la obra, letreros debidamente pintados, indicando la obra, el nombre de la empresa Contratista, financiamiento, supervisión, etc. El diseño le será proporcionado por el Supervisor.

• Eliminación de obstáculos

El Contratista deberá eliminar y derribar todos los obstáculos y las estructuras necesarias para habilitar la zona de trabajo, sin causar daños a las instalaciones domiciliarias, con la consiguiente reposición en caso de daños, por ejemplo a tuberías de agua potable, instalaciones sanitarias y otros. Asimismo, el Contratista construirá cercos de protección necesarios para el resguardo de sus instalaciones. El Contratista está en la obligación de poner señalizaciones de seguridad para el tránsito de vehículos y peatones con el fin de evitar accidentes, siendo en todo caso, el Contratista el único responsable.

Medición

El ítem “Instalación de Faenas “, será medido en unidad global. (glb)

Forma de pago

Este ítem ejecutado en todo de acuerdo con los planos y las presentes especificaciones; medido según lo señalado y aprobado por el Supervisor de Obra, será pagado al precio unitario de la propuesta aceptada.

Dicho precio será compensación total por la mano de obra, herramientas, equipo y otros gastos que sean necesarios para la adecuada y correcta ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com