ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACIÓN DE FAENAS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  3.013 Palabras (13 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 13

INSTALACIÓN DE FAENAS

DEFINICIÓN

Esta actividad comprende la realización de todas las operaciones del CONTRATISTA para el traslado de personal, equipo, materiales, herramientas y otros elementos de trabajo necesarios al lugar de la obra y la instalación de depósitos y oficinas provisionales para la administración de la obra.

MATERIALES, MANO DE OBRA, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

El CONTRATISTA suministrará todas las herramientas, equipo y elementos necesarios para ejecutar la instalación de faenas, debe contemplar los materiales para la construcción provisoria de depósitos, vivienda para los obreros y otros que pueda sugerir el SUPERVISOR DE OBRA.

PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN

Una vez realizada la Orden de Proceder en el Libro de Órdenes, el CONTRATISTA presentará al SUPERVISOR DE OBRA su plan de movilización para la iniciación de las obras civiles, especificando fechas en las que su personal, equipo, materiales, etc. se encontrarán disponibles en el sitio de la obra para el inicio de los trabajos. Asimismo informará los medios de transporte que utilizará para este fin.

El CONTRATISTA deberá completar su instalación dentro del periodo establecido en el plan propuesto para esta actividad, con excepción de aquellos elementos de trabajo que no sean requeridos de inicio para el cumplimiento de su cronograma de trabajo. El control del SUPERVISOR DE OBRA durante las operaciones de movilización se referirá a la evaluación, recomendaciones pertinentes y aprobación del plan de instalación de faenas del CONTRATISTA.

Verificará que el equipo y los campamentos movilizados por el CONTRATISTA estén de acuerdo con su propuesta en cantidad, capacidad, condiciones de operación y mantenimiento. El equipo que no se encuentre en buenas condiciones será rechazado y deberá ser retirado por el CONTRATISTA y reemplazado por otro en condiciones satisfactorias para su aprobación por el SUPERVISOR DE OBRA.

Las instancias temporales deberán cumplir condiciones adecuadas de seguridad, higiene y comodidad para el personal, equipo y materiales movilizados en la obra y estarán sujetas a la aprobación escrita en el Libro de Órdenes por el SUPERVISOR DE OBRA.

MEDICIÓN

La instalación del campamento del CONTRATISTA no será objeto de medición parcial, por lo que el SUPERVISOR DE OBRA considerará cumplida la instalación de faenas cuando el CONTRATISTA demuestre que tiene disponible en obra todos los elementos necesarios para el cumplimiento satisfactorio de su cronograma de trabajo.

FORMA DE PAGO

El pago por la instalación de faenas será por su unidad que es global, la que constituirá compensación total por transporte de personal, equipo, herramientas, materiales, construcción de instalaciones temporales y cualquier otro imprevisto necesario para realizar las tareas descritas en esta sección y de acuerdo al precio unitario de la propuesta aceptada.

INSTALACIÓN DE FAENAS GLB

EXCAVACIÓN CON MAQUINARIA

DEFINICIÓN

Comprende la excavación del terreno común con maquinaria como un Tractor bulldozer con escarificador o en su defecto una Excavadora o Retroexcavadora con 1 m3 de capacidad de su pluma en donde es necesario el desbroce previo. Se considera terreno común al compuesto por materiales como arcilla compacta, arena, grava, roca suelta, conglomerado y en realidad cualquier terreno que requiera previamente un ablandamiento o escarificado.

MATERIALES, MANO DE OBRA, HERRAMIENTAS Y EQUIPO.

La CONTRATISTA proveerá los equipos necesarios para el transporte y provisión de un Tractor bulldozer CAT D6 con escarificador, con su respectivo operador.

El CONTRATISTA es la única responsable de la obra, debiendo conservar y proteger toda la obra hasta su entrega provisional y definitiva.

PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN

Todos los trabajos de excavación se adaptarán a las exigencias específicas de la obra, según los planos y/o instrucciones del SUPERVISOR DE OBRA y a las condiciones naturales del subsuelo.

De ser necesario proteger los taludes contra deslizamientos, se podrá disminuir la inclinación del talud o instalar bermas para la estabilidad del terreno y protección de los obreros.

En todos los trabajos de excavación, el tipo de los equipos a emplearse requiere la aprobación del SUPERVISOR DE OBRA. El método de excavación no deberá producir daños al estrato previsto para las fundaciones de forma tal que reduzca su capacidad portante o densidad. El material de excavación, se depositará en zonas indicadas por el SUPERVISOR DE OBRA como depósitos de escombros o bolsones. La distancia de acarreo libre no será mayor a los 500 m.

El CONTRATISTA tiene que asumir toda la responsabilidad referente al tipo de material por encontrar y al método de excavación.

El agua de infiltración o de otro origen habrá de ser eliminada, de manera tal que la fundación no se deteriore, ni tampoco su existencia quede reducida y que las obras puedan llevarse a cabo normalmente y a entera satisfacción del SUPERVISOR DE OBRA.

La fundación se habrá de preparar acondicionándolo de tal forma que pueda establecerse una unión perfecta entre el terraplén y el subsuelo.

La profundidad de excavación se regirá por las indicaciones de los planos. Sin embargo, estará sujeta a las características encontradas en el subsuelo, debiendo ser fijada y aprobada en última instancia por el SUPERVISOR DE OBRA. Mientras sea necesario, las excavaciones se protegerán a entera satisfacción del SUPERVISOR DE OBRA, de tal forma que no se produzca daño alguno que pudiera disminuir la capacidad portante de la fundación.

La fundación se protegerá contra fenómenos de meteorización y ablandamiento. Para este efecto, la fundación no permanecerá descubierta por un tiempo innecesario y sus lineamientos finales no se excavarán hasta que se tenga todo preparado para el proceso de compactación. En todo caso, siempre es responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com