ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion De Faenas


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

INSTALACION DE FAENAS

DEFINICIÓN

Está referida a la construcción de las Obras Preliminares, las cuales comprende todas las instalaciones provisionales, campamentos, oficinas, galpones, limpieza de arbustos y otras facilidades que deberá construir el Contratista para la ejecución de la Obra. El replanteo comprende el trazado de ejes, líneas y niveles así como todos los trabajos necesarios que se requieran para ejecutar fielmente la Obra de acuerdo a los planos y/o indicaciones del Ingeniero.

Bajo "Instalación de Faenas" el Contratista debe entender lo siguiente: Poner a disposición, transportar, descargar, instalar, mantener, desmontar, cargar y retirar los equipos, herramientas y máquinas; construir oficinas y barracas para el personal, depósitos para combustibles y cualquier material necesario para la ejecución de las obras. En caso de que fuera necesaria la preparación previa del sitio de la obra para la instalación de faenas, los trabajos correspondientes se entienden como parte de esta instalación.

Este ítem comprende todos los trabajos preparatorios y previos a la ejecución del proyecto y comprende:

CONSTRUCCIÓN DE OFICINA Y DEPÓSITOS

Se deberá disponer, en el sitio de la obra de una oficina y baños a base de paredes de ladrillo y techo de calamina, con una superficie mínima de 10 m2 y 3 m2 respectivamente, además de la construcción de depósitos suficientemente grandes para el almacenamiento de los materiales de construcción, herramientas, ropa de trabajo del personal y de los combustibles necesarios para la interrumpida ejecución de la obra, proveyendo la posible falta de disponibilidad oportuna en el mercado, de manera que se garantice el calendario de trabajo aprobado por el contratante. Estos depósitos forman parte de la instalación de faenas.

El Contratista es el único responsable de su ejecución debiendo conservar y proteger toda señalización, velar por el cumplimiento de las normas de seguridad de su personal y cuidar la propiedad privada aledaña a la obra.

LETRERO EN LA OBRA

El suministro y la colocación de dos letreros en la obra será también una presentación incluida en el concepto "Instalación de Faenas". Este letrero deberá tener las medidas y características indicadas por la Entidad Financiadora o Ejecutora del proyecto y ser colocadas en el sitio que indique el Ingeniero. El contratista deberá proteger el letrero contra daños y robo, teniendo la obligación de repararlo o reponerlo, en caso dado.

INSTALACIONES

Se deberá tener muy en cuenta a tiempo de preparar su propuesta, el aprovisionamiento de agua para la construcción, tanto en lo que a cantidad como a calidad se refiere. Los costos correspondientes se entienden como parte de la instalación de faenas.

Se proveerá de las instalaciones mínimas para abastecer de agua potable y energía eléctrica, tanto para Las oficinas, varios y depósitos de la obra, cuyos costos estarán a su cargo.

Se tiene la obligación de disponer tanto en el sitio de la obra como en sus almacenes depósitos suficientemente grandes para el almacenamiento de los materiales de construcción y de los combustibles necesarios durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com