ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Basicas De Seguridad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  1.645 Visitas

Página 1 de 3

servicio

* Y por último, la implementación del servicio de Seguridad y protección de instalaciones

Valoración de los riesgos

La evaluación de riesgos es la base de una gestión activa de la seguridad en el trabajo, que sirve para establecer la acción preventiva en la empresa a partir de una evaluación inicial, y como tal esta reconocida su importancia en la ley de Prevención de Riesgos Laborales, transcripción de la Directiva Marco 89/391/CEE, al establecer como obligación del empresario la planificación de la acción preventiva en la empresa, a partir de una evaluación inicial de riesgos.

La Evaluación de Riesgos comporta la existencia de dos partes diferenciadas:

* El Análisis de Riesgos, y

* La Valoración de Riesgos como tal

Análisis de Riesgos

La primera fase es Identificar el Peligro, la fuente o situación con capacidad de daño en términos de lesiones, daños a la propiedad, daños al medio ambiente, o bien una combinación de ambos.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE INSTALACIONES

Concepción de Servicio

La seguridad se refiere principalmente al campo de bienestar social relacionado con la protección o la cobertura de las problemática socialmente reconocidas, como la salud, la pobreza, la vejez, las discapacidades, el desempleo, las familias con niños y otras. El servicio de Seguridad es la protección que la sociedad proporciona a sus miembros mediante una serie de medidas públicas.

El Servicio de Seguridad y Protección de Instalaciones debe aplicar debida y cabalmente las normas, disposiciones y recomendaciones de seguridad en protección de instalaciones por parte del agente de vigilancia, de conformidad con lo expuesto en el estudio del análisis de riesgo.

La importancia del Servicio de Seguridad de Instalaciones que cumple la Fuerza Armada Nacional, es brindarle seguridad a determinadas instalaciones, así como a misiones de Seguridad de Instalaciones, pasando inclusive a la parte privada.

Basándose en la misión y la organización de la Fuerza Armada Nacional y en las empeñadas actividades de Seguridad de Instalaciones, cumple, de manera general, las siguientes funciones:

A.- Mantenimiento de la situación de Seguridad y Orden Público.

B.- Impedir al acceso a personas no autorizadas.

C.- Vigilancia de las áreas bajo se responsabilidad.

D.- Prepararse para cualquier emergencia que se amerite.

F.- Apoyar al Vigilante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com