ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad De Las Instalaciones Basicas Y Estrategicas


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  2.228 Visitas

Página 1 de 3

Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Marketing y Ventas > Economía abierta y corrientes del pensamiento económico > Enfoque Keynesiano

Economía abierta y corrientes del pensamiento económico

Autor: Narciso Guaramato Parra

Curso:

9,50/10 (2 opiniones) |4818 alumnos|Fecha publicación: 25/01/2010

Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

Enfoque Keynesiano

Enlaces patrocinadosSociedad Offshore Panamá

Protege Tu Patrimonio. 100% Seguro Consulta Gratis! Sin Compromiso

contactoffshore.com

El Keynesianismo es el nombre que se suele dar a la corriente que propugna una política económica inspirada en las ideas de John Maynard. Keynes.[18](1883-1946)

Keynes nació en Inglaterra. Estudió en Cambridge y entre sus profesores se encontraba Marshall. Fue una figura importante tanto en el mundo de los negocios como en la vida académica. Fue el máximo exponente de la delegación del Tesoro británico en la conferencia de paz que siguió al Primera Guerra Mundial y también fue jefe de la de su país para la organización del Fondo Monetario Internacional y del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (1945). En 1936 publico “La Teoría general del Empleo, el Interés y el Dinero”. Tomando como base esta obra se edificó el sistema de ideas Keynesiano.

• Master In Marketing Top-Ranked Business School. Now accepting applications for 2012

www.hult.eduEnlaces patrocinados

Los principios fundamentales de la economía keynesiana se pueden concretar en los puntos siguientes:

• Al estudiar los determinantes inmediatos de la renta y el empleo, Keynes supuso que existía una importante interrelación entre la renta nacional y los niveles de empleo. Los determinantes inmediatos de la renta y el desempleo son los gastos en consumo e inversión. El gasto Público constituye una adición al gasto total, mientras que la imposición se convierte en una reducción de la corriente de renta y por tanto, en una potencial deducción del gasto de consumo e inversión.

La situación de pleno empleo es solo un caso especial. El caso más general y característico es el de equilibrio con desempleo. Cuando el gasto de consumo y de inversión resulta insuficiente para mantener el pleno empleo, el Estado debería estar dispuesto a incrementar la corriente de renta por medio de gastos financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com