ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto del Asfalto de los Estados Unidos de Norteamérica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  456 Visitas

El método más reciente del Instituto del Asfalto de los Estados Unidos de Norteamérica, editado en 1991 y publicado en 1993, presenta algunos cambios significativos, respecto a los métodos anteriores para el diseño de la sección estructural de los pavimentos flexibles.

Este método considera al pavimento como un sistema elástico de varias capas y para su análisis se emplean conceptos teóricos y experimentales, con el objeto de simplificar el método, el Instituto del Asfalto, después proporciona una serie de gráficas que permiten la aplicación del método en forma rápida y sencilla.

De tal forma que permite el empleo de asfalto sólido o emulsiones asfálticas, en la totalidad o en parte de la estructura del pavimento, e incluye varias combinaciones de superficies de rodamiento con concreto asfáltico, carpetas elaboradas con emulsiones asfálticas, bases asfálticas y bases o subbases granulares naturales.

En este procedimiento la subrasante es la capa subyacente más baja y es asumida infinita en los dos sentidos horizontal y vertical; las otras capas de espesor finito, se asumen infinitas hasta cierto punto en el sentido horizontal.

Los espesores y características de las diversas capas de la estructura, se determinan de tal forma que se cumplan dos condiciones básicas: que las deformaciones por tracción producidas en la fibra inferior de las capas asfálticas y las deformaciones verticales por compresión en la parte superior de la subrasante no superen los valores admisibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com