ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Informes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

  • ¿Qué características la sociedad colonial norteamericana?

La sociedad colonial norteamericana tenía poca población y crecía muy poco, también eran pobres pues no había mucho dinero. Se agruparon en dos grupos raciales: los blancos, que eran mayoría y no tenían mucha diferencia en lo económico a comparación con lo europeos y los negros, que trabajan en la agricultura. Los indígenas eran vistos como enemigos.

  • ¿Cuáles fueron las principales causa de la rebelión de las trece colonias?

Las principales causas fueron dos:

  • Económicas: El pueblo americano tenía su propio sistema económico y empezaron a ver a los ingleses como una barrera, pues evitaba su crecimiento, ya que los británicos sólo usaban sus materias primas y no su industria.
  • Políticas: Los americanos no pagaban impuestos, ya que querían una representación en el Parlamento.

  • Qué fundamentos de la Ilustración influyeron en el proceso de formación de los Estados Unidos. Enúncialos y defínelos.

_La necesidad de ser libres: Los americanos querían su libertad de Inglaterra.

_La Constitución de 1787: Única Constitución hasta a nuestros días que sigue vigente en EE.UU, la cual reconoce los derechos de los ciudadanos americanos.

_La existencia de tres poderes: Las ideas de Rousseau y Montesquieu sobre la separación del poder convirtiéndolo en tres poderes  independientes: Ejecutivo, es decir el Presidente, Legislativo, el Parlamento y Judicial, jueces que imparten justicia a través de leyes.

  • ¿Qué características tiene el sistema federal de gobierno que se estableció en los Estados Unidos?

Tras el fin de la guerra, el objetivo delos representantes de la nueva nación fue la formación de la estructura del Estado. Así pues se llegó a redactar una Constitución, que fue aprobada en 1787. En este documento se establecía un sistema federal de gobierno en el que cada Estado conservaba su autonomía en asuntos locales, pero con tres instituciones de alcance nacional:

_El Congreso, un órgano representativo formado por dos asambleas: la Cámara de Representantes y el Senado. Su función era elaborar las leyes.

_El Gobierno Federal, dirigido por el presidente, cuyo mandato sería de cuatro años, renovable por otros cuatro.

_La Corte Suprema de Justicia, encargada de velar por el cumplimiento de las leyes.

Asimismo, la Constitución reconoció una serie de derechos a los ciudadanos, como el derecho al sufragio, a la igualdad ante la ley, la propiedad y la libre expresión. Sin embargo, estos derechos no afectaron por igual a todas las personas; las mujeres y la población negra continuaron excluidas de la política y se mantuvieron en una situación de desigualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (198.8 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com