ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instruccion- Factores internos i externos que atentan contra la seguridad de defensa nacional


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Factores internos i externos que atentan contra la seguridad  de defensa nacional

  1.  q es la guerrila: Formación militar no organizada en ejército que lucha por motivos políticos con el fin de imponer un determinado sistema político, económico y social en un lugar o país.
  2. Q es la subvercion:  se refiere a un proceso por el que los valores y principios de un sistema establecido, se invierten, y se relaciona con un trastorno, una revuelta o una destrucción; está presente en todos los idiomas de origen latino.
  3. Q es la contrasubversion: : Son las acciones de tipo económico, político, social, psicológico, militar y paramilitar, llevadas a cabo por un gobierno. y sus Fuerzas Armadas, apoya dos por gran parte de la población civil de su país, con el fin de derrotar una subversión y garantizar que no se vuelva a presentar.
  4. Q es el combate de guerrilla: es conducido fundamentalmente por los grupos de guerrilleros, apoyados por la población civil participante en sus etapas más avanzadas cuenta también con el Ejército Subversivo Regular. Se nutren principalmente de: * De las masas del pueblo.
  5. Causas de la subversión:  

a) De tipo económico .

* Distribución desigual de las riquezas de la nación

*Pobreza general extrema 

* Demasiada dependencia  de un solo producto

b) De tipo político.

*Inestabilidad política del país

*Incompetencia administrativa 

*Indiferencia gubernamental hacia los intereses del pueblo

c)De tipo social

*Bajo nivel de educación 

*Desempleo

*Marginalidad 

d) De tipo militar

*Falta de adiestramiento y organización adecuada

*Inteligencia militar ineficaz 

*Distanciamiento entre el militar y la población

e) De tipo ideológico

*falta de identidad nacional y de un sentimiento patriótico

*Contradicciones religiosas
*Falta de identificación del pueblo con los fines y objetivos del gobierno

  1. Q es el secuestro: es un delito que consiste en privar de la libertad de forma ilícita a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, con el objeto de obtener un rescate o el cumplimiento de otras exigencias en perjuicio del o los secuestrados o de terceros. 

  1. Q es el abigeato: es un delito punible y estipulado en muchos códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos
  1. Contrabando de mercancía:  es la entrada, la salida y la venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en el que se defrauda a las autoridades locales. 
  1. Imigracion clandestina:  Se considera indocumentado o inmigración ilegal a la migración de personas a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales del país de destino

Actividad

  1. Q es la f.a.n.b: Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nace el 19 de Abril de 1810.  organización que garantiza la independencia y soberanía de la nación y asegura la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

  1. Quienes integran las f.a.n.b: * Ejército
    * Armada
    * Guardia Nacional
    * Aviación
    * La reservaEL EJÉRCITO
  1. Funciones de la fanb: a. Asegurar el dominio de los espacios vitales que permitan la circulación de los flujos de personas y bienes entre las distintas regiones del país y del entorno internacional.
     

    b. Defender los puntos estratégicos que garantizan el desenvolvimiento de las actividades de los diferentes ámbitos: económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar


c. Resistir ante la ocupación del país por fuerzas militares invasoras incluyendo accionesde prevención frente a fuerzas hostiles que muestren esa intención. 


d. Participar en alianzas o coaliciones con las Fuerzas Armadas de los países latinoamericanos y caribeños para los fines de la integración dentro de las condiciones que se establezcan en los tratados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com