ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones Commit


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  627 Visitas

INSTRUCCIONES COMMIT Y ROLLBACK

COMMIT

Si una transacción es correcta, confírmela. La instrucción COMMIT garantiza que todas las modificaciones de la transacción se conviertan en una parte permanente de la base de datos. La instrucción COMMIT también libera recursos que utiliza la transacción como, por ejemplo, los bloqueos.

ROLLBACK

Si se produce un error en una transacción o el usuario decide cancelar la transacción, revierta la transacción. La instrucción ROLLBACK revierte todas las modificaciones realizadas en la transacción al devolver los datos al estado en que estaban al inicio de la transacción. La instrucción ROLLBACK también libera los recursos que mantiene la transacción.

En el ejemplo siguiente, si las instrucciones INSERT activan un desencadenador DML que incluye una instrucción ROLLBACK TRANSACTION, la instrucción DELETE no se ejecutará porque se cancela el lote.

/* Start of Batch */

INSERT employee VALUES ('XYZ12345M', 'New', 'M', 'Employee', 1, 1, '9952', '6/1/95') -- Causes trigger to fire and ROLLBACK TRANSACTION.

DELETE employee WHERE emp_id = 'PMA42628M'

GO

Si los desencadenadores que incluyen instrucciones ROLLBACK TRANSACTION se activan desde una transacción definida por el usuario, ROLLBACK TRANSACTION revierte toda la transacción. En el siguiente ejemplo, si la instrucción INSERT activa un desencadenador que incluye ROLLBACK TRANSACTION, también se revierte la instrucción UPDATE:

/* Start of Transaction */

BEGIN TRANSACTION

UPDATE employee SET hire_date = '7/1/94' WHERE emp_id = 'VPA30890F'

INSERT employee VALUES ('XYZ12345M', 'New', 'M', 'Employee', 1, 1, '9952', '6/1/95') -- Causes trigger to fire and ROLLBACK TRANSACTION.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com