ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones: lee la siguiente situación y realiza lo que se te indica. Recuerda que tu docente/asesor podrá incluir otras preguntas o puntos de análisis:


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia cultural

Instrucciones: lee la siguiente situación y realiza lo que se te indica. Recuerda que tu docente/asesor podrá incluir otras preguntas o puntos de análisis:

Una empresa de alto prestigio internacional con sede en Tokio, Japón, está interesada en comprar una empresa alemana, con el fin de aumentar sus ventas y posición en el mercado europeo. Para ello se han establecido diversas negociaciones siendo la legal y financiera las de mayor trascendencia. Los aspectos de choque cultural no han sido evaluados, por lo que te solicitan que, como experto en negocios, ayudes a determinar los riesgos de fracaso con respecto a la dimensión cultural.

  1. Identifica los rasgos culturales de cada nación.

  1. Esboza una estrategia para fortalecer la inteligencia cultural de los colaboradores de la empresa alemana; considera lo siguiente:
  1. Fases de desarrollo.
  2. Cambios en la estructura organizacional.
  3. Valores y principios.
  4. Hábitos y costumbres.
  1. Responde a las siguientes preguntas:
  • ¿Consideras que la empresa japonesa debe cambiar algunos aspectos de su forma de trabajo? Justifica tu respuesta.
  • Desde nuestro punto de vista no debe cambiar su manera de trabajo, ya que ambas culturas tienen principios en común, puesto que al momento de hacer negocios los alemanes son puntuales, son muy respetuosos y de vestimenta formal, mientras que los japoneses de igual manera, son muy puntuales, tienes ideales que se basan en el respeto, al igual que son muy formales en su manera de vestir.
  • ¿De qué manera puede ser aprovechada la inteligencia cultural de la empresa alemana, para el desarrollo exitoso del negocio?
  • Los japoneses deben aprender a comprender los principios y valores de los alemanes, puesto que una de sus más notorias características es que en ambas culturas es la estabilidad laboral lo más importante en una empresa.
  • ¿Por qué es importante considerar los aspectos culturales en operaciones de negocio como las fusiones?
  • Es importante considerarlo debido a que esto podría ocasionar un choque cultural, lo cual perjudicaría la relación entre ambos países y esto llevaría al fracaso del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (308.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com