ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA-INSTRUCCIONES: Realiza las siguientes actividades


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 6

 Página 61

INSTRUCCIONES: Realiza las siguientes actividades  

1. Anota las partes que identifique en la flor

El pedúnculo, pistilo (gineceo), Estambres (androceo) y pétalos (corola)
2. Si en la flor existen órganos femeninos enciérrelos en un círculo rojo, si hay masculinos enciérrelos en un círculo azul

[pic 1]

         Pistilo        ovario

            Androceo         antena

Página 63

INSTRUCCIONES: Investigue y señale si los siguientes vegetales son monoicos o dioicos.                                                                                                      

a) Maíz: monoico

b) Palma Da litera: Dioicas

c) Durazno: Monoica

d) Frijol: monoica

e) mora: minoica

f) Zapote: Dioica

g) Trigo: monoicas


 Página 71

INSTRUCCIONES: Elabora un ensayo acerca del hongo de la penicilina, tomando en  cuenta:

a) Su nombre científico: Penicillium Notatum

b) ¿Quién lo descubrió?: Alexander Fleming

c) La forma en que se descubrió: Fleming se encontraba estudiando bacterias de estafilococo para entonces pero, luego de ausentarse casi por un mes de la ciudad de Londres, olvidó una placa de petri en la que se contenían bacterias cerca de una ventana abierta. Al regresar a sus experimentos, se encontró con que su experimento se había estropeado pues las muestras se habían contaminado con una especie de moho que había entrado con el viento. Luego de identificar el moho como hongos de Penicillium, Fleming fue optimista acerca de los claros resultados: el Penicillium eliminaba las mortales bacterias Staphylococcus de una vez por todas

d) Su principio activo: El principio activo es la penicilina misma, la cual posee un anillo beta-lactantico que es el que le confiere su actividad bactericida...

e) Que enfermedades ataca: La penicilina es capaz de combatir efectivamente a las bacterias responsables de causar numerosas enfermedades, entre las que podemos encontrar los neumococos, los estreptococos, los gonococos, los meningococos, el clostridium tetani y la espiroqueta. Los dos últimos son los responsables de causar tétanos y sífilis, respectivamente. 

página 65

INTRUCCIONES: Investiga La Composicion Quimica Porcentual  De Los Sig. Fertilizantes

UREA:

La UREA, también llamad, carbamida, carbonildiamida, etc., es un compuesto químico cuya fórmula es CO (NH2)2 se trata de una sustancia nitrogenada que producen abundantes seres vivos, para eliminar el amoniaco de sus organismos, ya que es considerable toxico. Es fácilmente soluble tanto en agua como en alcohol, y algo soluble en éter. Esta fue la 2da sustancia de tipo orgánico en ser sintetizada de manera artificial, hecho por el químico Friedrich Wohler, en 1828.

SUPERFOSFATO SIMPLE:

El mineral propio no es soluble en agua, lo que hace inútil como fertilizante. El superfosfato es uno de los compuestos químicos más producidos en el mundo y para fabricarlos se utiliza la mayoría de ácidos sulfúricos que se prepara.

El superfosfato es la principal categoría de fertilizantes de fosfatos, y es absorbido rápidamente por la plantas. Dan resultados superiores a los fosfatos simples, especialmente al comienzo de la vegetación principalmente acusa de difusión más perfecta en la capa arable del suelo del ácido fosfórico soluble, porque lo importante es poner el ácido donde pueda llegar a las raíces fácilmente.

Pagina 69

INTRUCCIONES: Investiga De Acuerdo A Las Plantas  Medicinales

RUDA.

NOMBRE CIENTIFICO:  graveolens        

PARTE QUE SE EMPLEA COMO DROGA: hojas

ENFERMEDAD QUE ATACA Y MANERA EN QUE SE EMPLEA:

Nerviosidad, histerismo, calambres: dos gramos de ruda en infusión. Tomar una taza diaria.

Cataratas: tomar un puñado de ruda junto con otro de flores y hojas de llantén, colocarlas en un recipiente de color ámbar y taparlo. Se deja al sol desde las 8 de la mañana hasta  las cinco de la tarde y luego realiza un cocimiento con estas hierbas para aplicar dos gotas en cada ojo todas las mañanas al levantarse. Esto mejora la visión y limpia los ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com